martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Manuel Dutto: “Estamos confiados”

7 junio, 2019

Sólo dos días quedan para que se dispute la finalísima del Torneo Regional Amateur entre Guaraní Antonio Franco y Central Norte de Salta y con vistas a ello, el conjunto posadeño ajusta los últimos detalles de cara al choque que tiene nada más y nada menos que el ascenso al Torneo Federal A en juego.

El equipo realizó fútbol en la práctica de este jueves en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira y, como se esperaba, el posible conjunto titular fue el mismo que viene de eliminar en la ronda anterior a Sol de América de Formosa.

Entre las principales novedades, como había adelantado este Diario, el arquero Diego Pave, ya recuperado de luxación de hombro que sufrió hace un mes atrás, sumó minutos en el arco y fue evaluado por el cuerpo técnico.

En relación a su evolución, el entrenador Manuel Dutto le aseguró a El DEPORTIVO que “Diego ya está. Él como jugador y con la experiencia que tiene maneja y sabe cómo está su cuerpo. Nosotros no queremos dar ventajas pero si él me dice que está sin dudas va a jugar el domingo”.

Pero el arquero, pese a mostrar mucha confianza e incluso exigirse en algunas pelotas en el entrenamiento de ayer, le dijo al DT que no está en las mismas condiciones físicas que sus compañeros y por ende queda prácticamente descartado para la ida. No obstante, se perfila como gran candidato para la revancha.

A La Franja en lo que va del certamen le tocó definir todas las veces de local, pero en este caso se dará lo contrario y esto hará las cosas más difíciles. Sin embargo Dutto le restó importancia a ello y sostuvo que “en estos partidos vamos a ir a buscarlo tanto de local como de visitante. Tenemos que salir a buscarlo pero somos conscientes que jugamos con un gran rival. Igual cualquier cosa puede pasar y por eso trataremos de ser inteligentes y buscaremos sacar una buena diferencia acá para defenderlo con uñas y dientes en Salta. Acá nosotros jugamos bien, vamos a ser agresivos”.

“La clave para ganar el partido va a estar en el medio. Ellos tienen buenos jugadores; Iglesias y Young juegan muy bien. También tienen centrales grandes así que tenemos que ser inteligentes y estar atentos en las pelotas paradas, no dormirnos ahí. Si atacamos y podemos sacar a sus centrales del fondo vamos a tener más espacios y vamos a golpear mucho”, admitió el entrenador que en estos días observó videos del rival.

Este parate le sirvió a Guaraní para recuperar “soldados” y el DT se mostró contento por ello. “Recuperamos varios jugadores y llegamos con todo el plantel a disposición. Es lindo poder contar con todos los jugadores. Ahora vamos a observarlos y consideraremos quiénes están mejor para saltar a la cancha el domingo”.

Quedan pocos días para el primer duelo decisivo y los nervios y las ansias comienzan a jugar su papel, sobre todo en lo más jóvenes. Para contrarrestar eso, Dutto contó que rodeamos a los chicos con jugadores de experiencia y ellos les hablan. Pero todos están con muchas ganas y esperamos que llegue el domingo para entrar a la cancha y que ya se termine esto. Estamos confiados, sabemos que tenemos un equipo como para pelear el ascenso y buscaremos eso”.

La ida se disputará este domingo, a las 18, en Villa Sarita, mientras que la revancha será el 16, en Salta.

RECUPERADO. Diego Pave fue parte de la práctica y se mostró con mucha confianza. Sin embargo no jugará el domingo.

 

Una racha que mete miedo

Central Norte afrontará su último partido como visitante en este Torneo Regional Federal Amateur, nada más y nada menos que la final de ida por el ascenso al Federal A.

En esa condición El Cuervo cayó por última vez en la primera final que disputó en Córdoba, frente a Racing, que lo superó por la mínima, en el año 2017.

En esta temporada, el equipo de Medrán jugó varios partidos de visitante, pero todos fueron en el estadio Martearena, incluso frente a Olimpia Oriental de Rosario de Lerma, que también cedió su localía.

“Gracias a Dios siempre de visitantes salimos favorecidos, en los playoffs nos tocó campos de juego que no eran como el Martearena y no se podía jugar la pelota al piso, pero siempre supimos trabajar el partido de acuerdo a la cancha, de acuerdo al rival”, sostuvo Matías Iglesias, uno de los jugadores claves de Central, a El Tribuno.

“La realidad es que nos queda un partido de visitante y la vuelta de local. Hay que ir otra vez mentalizados en los detalles que nos pueden ayudar a traer una victoria. Queda este último pasito, sabemos y lo tenemos claro, de visitante hemos jugado bien, esperemos que ahora no sea la excepción y nos traigamos un buen resultado desde Misiones”, cerró el mediocampista que es una de las fijas de El Cuervo para el encuentro de ida.

Tags: #FútbolGuaraníManuel Dutto
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Interrumpen el tránsito en el puente Posadas-Encarnación

Next Post

Marcha por los trabajadores despedidos de DASS en Eldorado

Radio en Vivo

Videos

La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

#SaludEmocional 🧩 #NutriciónConsciente 🥦 #HábitosSaludables 💪✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Municipalidad de Posadas presentó su informe 2025 sobre personas desaparecidas o extraviadas. Se registraron 147 casos, una baja respecto a 2024 (252). La mayoría corresponde a adolescentes varones entre 14 y 16 años, principalmente por conflictos familiares o consumo. El informe destaca la articulación entre municipio, Policía y Ministerio de Derechos Humanos, y subraya la urgencia de denunciar sin demoras para proteger vidas. ❤️‍🔥#Desapariciones #Posadas #DerechosHumanos✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Agencia Universitaria de la Ciudad de Posadas presentó oficialmente la Guía del Estudiante 2026, una herramienta digital que reúne la oferta académica completa de la ciudad y brinda información clave sobre servicios, transporte y vida universitaria, pensada para acompañar a estudiantes y familias en el proceso de elección de una carrera.“La guía es parte del trabajo que venimos realizando para consolidar a Posadas como ciudad universitaria, sumando cada día más servicios y propuestas para quienes nos eligen para estudiar”, explicó Mariana Andrujovich, directora de la Agencia Universitaria. En ese sentido, destacó que la capital misionera cuenta actualmente con una matrícula compuesta por un 60% de estudiantes locales y un 40% provenientes de otras localidades y provincias, una configuración que se fue consolidando con el tiempo.
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
A pocos días de la Navidad y el Año Nuevo, las panaderías comienzan a vivir uno de los momentos más intensos del año. En Panadería Maná, el movimiento ya se siente desde temprano y los productos típicos de las Fiestas ocupan un lugar central en las vitrinas.Así lo confirmó Carolina Krawczuk, referente del comercio, al señalar que “estamos totalmente llenos de panetones, pan dulces y todo lo que sea menú navideño”.
Este jueves 18 de diciembre, de 8 a 22 horas, se realizará la Clínica del Juguete, un evento solidario que presentará la muestra de 10.000 juguetes recuperados. La actividad tendrá lugar en avenida Jilguero 6177, en el barrio Itaembé Guazú.La iniciativa se llevará a cabo antes del inicio del recorrido de Papá Noel por los barrios y tiene como objetivo compartir un momento especial con la comunidad, además de reconocer y agradecer la colaboración de quienes hicieron posible la recuperación de los juguetes. La propuesta invita a las familias a participar de una jornada pensada para el encuentro y la solidaridad.#ClinicaDelJuguete #EventoSolidario #ItaembeGuazu
En el marco de un reordenamiento del Gabinete provincial, el Gobierno de Misiones confirmó que Ricardo Maciel asumirá como subsecretario de la Yerba Mate. Actual representante de Misiones en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y expresidente del IFAI, Maciel sumará esta nueva función en un contexto que definió como “muy complicado” para el sector yerbatero.“Es una nueva función, nuevas responsabilidades en un contexto muy complejo, pero es abrir otro espacio más para acompañar al ministro del Agro en la gestión de la actividad yerbatera”, señaló Maciel al tiempo que aseguró que el objetivo será “dar lo mejor y tratar de contrarrestar la situación en la que estamos”.Uno de los ejes centrales de su mirada está puesto en la reciente designación del presidente del INYM, una medida que, según remarcó, era largamente reclamada. “Es un paso importante que pedíamos hace tiempo tanto el Gobierno provincial como las organizaciones de productores, porque sin esa designación el INYM estaba en un vacío casi ilegal”, afirmó. En ese sentido, destacó la llegada de Rodrigo Correa al organismo y expresó expectativas de mejorar el vínculo con Nación: “Tenemos la expectativa de que a través de él podamos tener una línea más fluida, algo que no ocurrió en los últimos dos años”.
🎶 El chamamé es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
🎼 Nace Ludwig van Beethoven (1770)
📺 El episodio de Pokémon provoca internaciones masivas (1997)
🏁 36 años sin Oscar Alfredo Gálvez
🔥 El “Santiagueñazo” sacude al país (1993)#Efemérides #16DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📜🏁
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Tranquilos, no hace falta que entren, yo voy a salir a hacerles la guerra”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IMuSA brindará atención gratuita para mascotas en estos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores