miércoles, abril 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Otro año para brillar

12 mayo, 2019

Giuliana Martino tiene 16 años pero, puede decirse, cumplió varios de sus sueños en la Gimnasia Aeróbica, disciplina que la llevó a recorrer el mundo y conocer a los mejores del planeta. Sin embargo, eso no la frena en busca de ir por más: la misionera, referente juvenil a nivel nacional, se prepara para un nuevo año de competencia y persigue un nuevo sueño, clasificarse a un mundial en la categoría adultos.

“Mi sueño es clasificar a un Mundial en individual adulto, porque en el que participé el año pasado era juvenil. Este año cumplo 17. Después, sería muy lindo ser campeona del mundo, pero no es fácil”, le confiesa la posadeña a EL DEPORTIVO, mientras se prepara el primer selectivo federativo, a desarrollarse el próximo fin de semana en el Finito Gehrmann de Posadas.

Giulana sueña a lo grande. Y tiene con qué. Es que tanto en 2017 como en 2018 se consagró campeona tanto en el Nacional de Clubes -el último fue en Mendoza- como en el Nacional Federativo, que cierra cada una de las temporadas, en Buenos Aires.

“El año pasado logré mantener el bicampeonato en individual femenino, en la categoría Juvenil B. Como en 2017 logré esos títulos, me clasifiqué para el Mundial que el año pasado se hizo en Guimaraes, Portugal. Fue una experiencia inolvidable”, recordó la deportista.

En tierras lusas, Giuliana tuvo la oportunidad de competir en el más alto nivel de la disciplina pero, además, cumplir varios de sus sueños: conocer a sus ídolos e, incluso, medirse con ellos en las distintas pruebas. Al final, la misionera cosechó una interesante 30º posición entre casi 60 competidoras en su categoría. Meritorio.

“En Portugal tuve la oportunidad de conocer a la rusa Daria, la actual campeona del mundo en Juvenil B, mi categoría. Pude verla en acción, fue increíble. Estaban todos mis ídolos y los pude ver en vivo. Ver a los campeones no tiene precio”, sintetizó Giuliana sobre esa experiencia que no olvidará jamás.

En la cita ecuménica, la juvenil también tuvo la posibilidad de codearse con los mejores de la rama masculina, el japonés Yagomizuki, el húngaro Daniel Vali y el mexicano Iván Veloz. “En ese orden, se quedaron con el podio. Y repitieron, a su vez, el mismo podio del Mundial de Corea del Sur 2016. Imaginate lo que significó para mí”, aportó Giuliana.

Más allá de la emoción, la posadeña ya dio vuelta la página y ahora piensa en lo que se viene. Primero será el Selectivo Federativo del próximo finde. Allí tendrá la posibilidad de clasificar al Nacional de Clubes, a disputarse entre el 7 y 9 de junio -otra vez en Posadas- y, entonces, la posibilidad de estar en el Sudamericano de Colombia y en el Panamericano de Clubes, en Buenos Aires. El año se cerrará en la Final del Nacional Federativo, donde se jugará la clasificación para el próximo mundial.

“Busco el primer puesto, que sería lo ideal, pero los cuatro mejores clasifican al Mundial”, aclara Giuliana que, más allá de todo, no baja los brazos y quiere ser la mejor. “Estoy entrenando martes y jueves en el Cepard, ya que el Ministerio de Deportes nos dio esa posibilidad, porque pertenecemos a la Federación Misionera. Y después, lunes, miércoles, viernes y sábados, en el gimnasio, casi cuatro horas por jornada, con mi profe, Roxana Gutiérrez”, argumentó la joven sobre la preparación que realiza en busca de sus nuevos sueños.

El trabajo diario consiste en el armado de una coreografía, la práctica constante de esta y también la preparación física para ejecutarla. “La gimnasia aeróbica tiene que ver con una coreografía de alrededor de un minuto y medio de duración, consiste en patrones de movimiento aeróbico, es bastante intenso y hay elementos de dificultad, que son ejercicios de fuerza, flexibilidad y potencia. Bien, todo eso es observado por un jurado que te da puntos por artística, ejecución y dificultad”, resumió Giuliana, con respecto a los elementos a la hora de evaluar en cada presentación.

Y si bien la Gimnasia aeróbica no es olímpica, Martino tuvo el enorme privilegio de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Así es. La misionera fue pionera en ese tipo de juegos con su disciplina. “El deporte aún no es olímpico, pero el año pasado estuvo como deporte exhibición en los Juegos de la Juventud y tuve la posibilidad de ejecutar algunas coreografías en un escenario al aire libre. La idea fue que la gente conozca un poco más de esta disciplina”, cierra Giuliana, quien no da el brazo a torcer y sigue con sus nuevos sueños. Algún día, quizás más cerca que lejos, se harán realidad.

Tags: DeportesGimnasia AeróbicaGiuliana Martino
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Este año Misiones va a organizar por primera vez un torneo argentino”

Next Post

Autos usados: Misiones entre las provincias donde más cayó la venta

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Pensión por viudez de ANSeS: quiénes dejarán de cobrarlo en agosto

    Cuánto cobrarán los jubilados en mayo con el aumento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Banco Central sale al rescate de la morosidad de las Pymes para evitar una quiebra masiva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno fijó el reintegro para la garrafa social: cuánto se cobrará y cómo acceder

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvias y tormentas: qué zonas serán las más afectadas en Misiones este martes 21 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan irregularidades en operativos de control de transporte de trabajadores rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amenazas en escuelas: buscan que las familias paguen los operativos de seguridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que en Argentina una familia tipo necesita “ocho salarios mínimos” para vivir con dignidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Irigoyen: la Aduana subasta mercadería incautada que permanece almacenada en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tareferos y productores yerbateros cortaron la ruta 14 en Dos de Mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores