martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Huevos y corazón

25 marzo, 2019

Y fue la vencida nomás. En su tercera presentación en el “Top 8” del Regional de rugby del Nordeste, CAPRI logró la primera victoria del año al ganarle por 39 a 34 a San Patricio de Corrientes en un partidazo, de final incierto hasta el último silbatazo del árbitro Diego Colussi.

El triunfo fue justo por todo lo bueno que hizo el “azurro” ayer, jugando con mucha actitud y autoridad ante un rival que no vino a guardarse nada y propuso un juego durísimo.

El partido empezó derecho para el local, porque a los 2 minutos Sebastián Falero apoyó el primer try luego de una gran jugada de Fernando Tejedor por el centro de la cancha, quien atacó al vacío y le cedió la pelota a su hermano.

Pero a los 12 “Sanpa” pasó al frente con un try penal, sancionado después de un scrum cinco que CAPRI no pudo aguantar.

Desde entonces, el partido fue cambiante, casi a un golpe por golpe, con los dos atacando los espacios para someter al rival.

El “azurro” sacó una diferencia de diez con dos ensayos (uno de Insaurralde más un try penal) y cuando parecía que se iba al descanso con una ventaja holgada, un error en defensa permitió que Sandoval llegara solo y apoyara la pelota después de un kick al fondo del medio scrum Gómez Artal. Así revivió la visita, que cerró la primera etapa apenas tres abajo (20-17).

De mayor a menor

Con el llamado de atención que significó el último try visitante en el descuento del primer tiempo, CAPRI salió a jugar la etapa final con mucha concentración, presionando en todos los sectores.

Y en los primeros 20 del complemento se vio lo mejor del “azurro”, que con un juego profundo, de varias fases, atacó los espacios y dejó sin respuestas a San Patricio. Así, se sucedieron los tries de Matías Falero (6m.), Paúl Echeverría (10m.) y Sebastián Falero (21m.), que con dos conversiones del propio “Seba” Falero dejaron el marcador 39-17 a favor del local ante un rival que parecía entregado.

Pero en los 20 finales, a CAPRI le comenzó a pasar factura la intensidad que le puso al juego, se quedó y San Patricio, fortalecido con los ingresos de González, Bambula y Guerra, comenzó a progresar en campo rival apoyado en el empuje de sus delanteros, y empezó a descontar. Con ensayos de Bambula (23m.) y González (a los 30 y 42m.) el “Santo” se puso a sólo cinco de diferencia.

Pero, con las pocas piernas que le quedaban, el “azurro” aguantó en los minutos finales. Gran trabajo de Franco Cecconi, que se quedó con varias pelotas “calientes”y puso todo su oficio en el momento en que el equipo lo necesitó.

Así, CAPRI cerró un gran partido, logró su primera victoria en el Regional con un doble sabor, ya que ayer jugó por primera vez en su cancha en esta temporada.

Cecconi y todo su “oficio”

El ingreso de Franco Cecconi fue vital para CAPRI ayer, tanto por el aporte que le brindó al pack como por la experiencia que mostró en los momentos calientes del partido.

Con la victoria ya consumada, el forward “azurro” dialogó con EL DEPORTIVO y comentó: “Fue un lindo partido, con San Patricio siempre se juega así, con dientes apretados y muy cerrado. Ya es un clásico, quedó para nosotros pero creo que nos está faltando un poco manejar los últimos minutos del partido”.

CLAVE. Cecconi fue importante a la hora de poner el juego adelante.

Sobre el rendimiento del equipo, Cecconi expresó: “Creo que vamos mejorando partido a partido. Con lo que tenemos le podemos ganar a cualquiera. En tanto y en cuanto sigamos trabajando y todos entrenemos, tiene que salir bien. Hoy (por ayer) tuvimos una dura prueba y creo que lo hicimos bien”.

Acerca del significado de lograr la primera victoria en el torneo, afirmó: “Esto es un gran incentivo para nosotros, ganar en nuestra cancha, que está bárbara, es un gran puntapié para mentalizarnos que podemos empezar a ganar. Hoy estuvimos todos, por suerte terminamos sin lesionados y eso es importante. Ahora tenemos que lograr hacernos fuertes acá en nuestra cancha para comenzar a sumar”.

Tags: CAPRI RugbyRegional de Rugby del nordesteSan Patricio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El sábado 30 se abonarán haberes de la administración pública

Next Post

Escrache con pintadas en la Epet 8 de Aristóbulo despertó el alerta

Radio en Vivo

Videos

Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🎶 El chamamé es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
🎼 Nace Ludwig van Beethoven (1770)
📺 El episodio de Pokémon provoca internaciones masivas (1997)
🏁 36 años sin Oscar Alfredo Gálvez
🔥 El “Santiagueñazo” sacude al país (1993)#Efemérides #16DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📜🏁
Ricardo Babiak advirtió que la falta de dragado y balizamiento limita la previsibilidad en la navegación y desalienta el crecimiento exportador. Para 2026, APPSA busca consolidar nuevas navieras, ampliar la capacidad de carga y garantizar condiciones que permitan operar todo el año.#PuertoDePosadas #Hidrovía #Exportaciones
Ricardo Babiak, presidente de APPSA, destacó que con el remolcador Cruz del Sur la capacidad pasó de 80 a 120 contenedores por viaje y que en 2026, con la llegada de Maersk junto a MSC, se duplicará a 240. La competencia traerá mejores costos y más opciones para exportadores misioneros.#PuertoDePosadas #Exportaciones #Misiones
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Carolina Cobas, Voluntaria de la fundación El arte de vivir. Instructora de técnicas de respiración, yoga y meditación
Pastor Carlos Kozel
Ricardo Babiak presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA)
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden investigar a la cuñada de la niña que se escondió debajo de Papá Noel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerdo, la opción económica elegida para las fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores