jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Hospital de Apóstoles espera sumar más personal este año

27 enero, 2019
El hospital asiste a pacientes de toda la zona de Apóstoles.

El hospital asiste a pacientes de toda la zona de Apóstoles.

El hospital asiste a pacientes de toda la zona de Apóstoles.

En abril de 2018 asumió al frente del Hospital de Área de Apóstoles “Bernardo Allassia”, el cirujano Orlando Monteros quien, a casi un año del inicio de su gestión, evaluó lo realizado al frente del nosocomio. Destacó la incorporación de cuatro enfermeros y una doctora con el objetivo de aumentar la planta de profesionales del centro asistencial y aseguró que esperan más ingresos para este 2019. Evaluó lo realizado a nivel edilicio y destacó que, próximamente, se inaugurará la residencia de madres para albergar a todos los acompañantes de pacientes del área de Maternidad.

“Es un balance muy positivo. En abril pasado tomamos este hospital y teníamos mucho desorden. Con ayuda del Ministerio de Salud y del doctor Walter Villalba que se puso a disposición viendo los problemas que teníamos”, confió el profesional a PRIMERA EDICIÓN.

La falta de personal es una problemática que afecta a todos los hospitales de la provincia y del país. Es por ello que Monteros destacó que “desde junio tenemos cuatro nuevos enfermeros: Sebastián Figueroa, Cecilia Amarilla, Griselda Alvez y Belén Alvez. Eso fue un cambio en esta área. Además una doctora que está los fines de semana. Ahora tenemos el problema de cubrir a los que están de vacaciones, pero yo le comento a la gente que estamos en una etapa de transición con falta de personal, porque estamos justos, muchos jubilándose, con certificado y se nos hace un hueco importante. Es por eso que agradezco a los que están porque hacen dos o tres áreas”, indicó.

Monteros señaló que “estamos con expectativas” en relación a próximas contrataciones y señaló que “se han mejorado los expedientes, las contrataciones y con esto tendríamos dos médicos más para el mes marzo en guardias y así no sobrecargamos al personal y bajamos cargas horarias”.

Al margen de las cuestiones de horarios a cubrir, Monteros aseguró que “nunca queda sin médicos la guardia porque me quedo yo, por ejemplo. El 25 de diciembre y el 1 de enero estuvimos con el doctor Pietroski. Sabemos que los fines de semana son sensibles por la demanda de siniestros viales, por los pacientes de Concepción, Azara, Liebig y de todos los alrededores. Hay un compromiso de palabra con las autoridades de trabajar para que Apóstoles no sea un centro derivador. Sí es de alta complejidad se deriva… es por ello que tengo que agradecer al equipo de ginecólogos y obstetras que solucionan todo acá y los nacimientos se realizan en nuestro hospital, uno de los cinco hospitales con maternidad segura de la provincia”.

Monteros señaló que, en el objetivo de no ser un centro ‘derivador’, se arregló el equipo de esterilización que “hacíamos como podíamos. Agradezco a la Clínica Día que prestó sus instalaciones para la ropa quirúrgica y, sobre todo en este sentido de esterilización, pero se pudo solucionar”.

El director, Orlando Monteros, hizo un balance de su gestión.

La situación edilicia

Monteros aseguró que la situación edilicia del hospital tenía graves problemas. “No podíamos dejar caer más de lo que venía. Tenemos un casco central, un casco viejo y dos alas nuevas de internación y de emergencia, que porque son nuevas aguantaron las inclemencias y no tener el mantenimiento adecuado. Pero la parte central, el área de laboratorio y registro estaban deterioradísimos y pudimos hacer un cambio eléctrico y también plomería gracias a la ayuda del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán”.

Según el director, “lo que pasaba era que en las paredes del hospital teníamos corriente eléctrica y era peligroso en el área de Pediatría por lo que debíamos cortar la luz. Eso era desidia por más crisis que haya”. Señaló que los cambios en lo estructural no se notan a simple vista pero sí los ven quienes concurren habitualmente. “Por ejemplo, 15 baños funcionando, en el consultorio de pediatría se hizo una tapa nueva de desagüe porque la que estaba podía derivar en una intoxicación. Más luces LED y mayor potencia”.

La colaboración de la Cooperadora del hospital fue fundamental. “Me parecía ilógico que un hospital no tenga una cooperadora y ahora funciona muy bien. Trabajaron en momentos claves porque es una colaboración en conjunto con el Colegio Santa Bárbara y la Escuela de Oficio que puso la mano de obra para la parte de electricidad, el arreglo del panel solar y ahora hay agua caliente gracias a eso. Llevó mucha mano de obra entonces es agradecer a ellos, a la Escuela de Oficio, la Cooperadora, el Colegio, comerciantes, organizaciones, insumos. Por eso creamos una cuenta en Facebook para comunicar lo que se estaba haciendo”.

El anhelo de la residencia de madres
Uno de los objetivos para este 2018 es que se inaugure la residencia de madres, que estaría disponibles para los acompañantes de pacientes del área de Maternidad.

“Para marzo o abril tendremos la residencia de madres, un lugar como fin social dentro del hospital para contener a los que cuidan a los enfermos. Gente de la colonia que viene con un niño o adulto internado es un tema. Entonces queremos darle un lugar específico con camas, aires y cocina”.

Tags: ApóstolesHospitalPersonal
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Todos los gobernadores de Cambiemos irán por la reelección”

Next Post

Brasil: retoman tareas de búsqueda tras descartar riesgo de un nuevo derrame

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores