viernes, marzo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Preventiva para el brasilero que intentó copar la Unidad Penal II

16 diciembre, 2018

En base a las pruebas que obran en su contra, en las últimas horas la Justicia provincial dictó la prisión preventiva para “Carlinhos” (36), el brasilero detenido desde hace cuatro meses y medio. Esos elementos, al decir de las autoridades, son suficientes para imponerle responsabilidades en el intento de copamiento de la cárcel de Oberá para liberar a un peligroso delincuente también oriundo del país vecino.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN en base a sus fuentes, la resolución fue adoptada días atrás por la magistrada Alba Kunzmann de Gauchat, titular del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá y al frente de la investigación, quien consideró suficientes las pruebas para endilgarle al extranerjo su participación en el cinematográfico ataque.

De esta manera, “Carlinhos” fue ahora formalmente acusado de los delitos de “robo calificado de automotor agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda; privación ilegítima de la libertad; tentativa de facilitación a la evasión y portación ilegítima de arma de fuego”. Sólo la privación ilegítima o secuestro contempla una pena de entre 5 y 8 años para el caso, al decir del artículo 142 bis del Código Penal Argentino.

Representado legalmente por la defensora oficial, Teresa Gómez de Roth, el detenido se encuentra por estas horas alojado en la Unidad Penal VIII del Servicio Penitenciario Provincial, la flamante cárcel de Cerro Azul, hacia donde fue trasladado a mediados de noviembre para evitar una fuga o hasta un rescate de connacionales.

Tal como PRIMERA EDICIÓN informó entonces, “Carlinhos” enfrenta una segunda causa ante la Justicia de Misiones. Ese expediente está radicado en el otro Juzgado de Oberá, el Instrucción 2 cuyo titular es Horacio Heriberto Alarcón, por el delito de “evasión en grado de tentativa y daños”.

Sucede que, mientras estuvo alojado en la comisaría Tercera de Oberá, intentó escapar limando los barrotes de su celda. Fue descubierto en esa empresa el sábado 18 de agosto con una herramienta especialmente confeccionada en pos de la libertad, curiosamente conformada por un elemento de filo y un pantalón vaquero.

Nada que envidiarle al emblemático “MacGyver”, héroe televisivo de los 80.

Sus propios “compañeros de celda” revelaron a las autoridades de la dependencia el constante ímpetu del brasilero por escapar. “Qué posibilidad hay que le cambien de celda a ***. Él es quien le llena la cabeza al brasilero. Así estamos más tranquilos. Sólo quiere fugarse. Si le apartan, es mejor para nuestra celda”, escribieron en una carta anónima que llegó a la Justicia y que, tras otras tantas alertas, derivó en el traslado de “Carlinhos” a Cerro Azul para mayor seguridad.

“Carlinhos” fue detenido el martes 31 de julio cuando deambulaba sin rumbo por la avenida Italia de Oberá. Antes había pedido comida a un comerciante y consultado a varios transeúntes por el camino más rápido para llegar a Brasil a través de Panambí.

La Policía lo buscaba desde las 20 del día anterior, cuando un grupo comando brasilero tomó de rehén a un remisero en el centro de Oberá y, con ese automóvil, se dirigió hasta la cárcel de la localidad, emplazada sobre la ruta provincial 5.

Ya en ese lugar, intentaron copar la penitenciaria con el objetivo de rescatar al también brasilero Vanderlei Lopes (32), un conocido asaltabancos que cayó cuando se ocultaba en El Soberbio, en noviembre del año pasado. No lo lograron gracias a que el sereno de una obra lindante al módulo A -al que tomaron de rehén- dio aviso al guardia del complejo, quien abrió fuego y puso así en fuga a los maleantes. Además de “Carlinhos”, también está detenido por ese hecho el obereño “Yoni”, sindicado como el “nexo local de la banda”, cuya situación aún no fue resuelta.

Tags: Ataque a la cárcel de OberáCarlinhos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Show Chuny

Next Post

Funcionario acusado de violación apareció muerto

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua desplazó a un funcionario provincial implicado en una causa por estafa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi hijo se salvó por tres milímetros y le dijeron que la próxima vez lo van a matar”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Si el tratamiento no funciona, Ezequiel Galeano tendría que “ir por un nuevo trasplante”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El calor vuelve a ganar terreno en Misiones y se espera una sensación térmica de casi 40 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Coco” Camaño, el maestro de monte que dejó una huella profunda en la educación misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hubo acuerdo y el Municipio y el SOEMP cerraron la primera paritaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la distribuidora Bamana en Garupá y dejó a 20 trabajadores en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores