lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Comienza el lunes el juicio oral por el femicidio de Paulina Portillo

21 noviembre, 2018

El próximo lunes arrancará el juicio contra Maximino Barúa Brítez (30), acusado del femicidio de Paulina Portillo (26), ocurrido el lunes 17 de abril de 2017, en una vivienda del barrio Virgen de Itatí. El acusado, un albañil paraguayo, está sospechado de ultimarla de 31 puntazos frente a los cuatro hijos de la pareja.

La causa fue llevada adelante por la titular del Juzgado de Instrucción 2, la doctora Nuria Allou. Finalizada la etapa de recolección de pruebas se elevó el expediente a juicio, el cual quedó a consideración del Tribunal Penal 1 de Eldorado.

La calificación con la que Barúa Britez llega a debate es la de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”. De ser hallado culpable el acusado podría recibir una pena de prisión perpetua.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, serán doce los testigos que comparecerán ante los magistrados eldoradenses desde las 8.30 del próximo lunes. En la acusación estará el fiscal Federico José Rodríguez.

Drama y conmoción

Eran alrededor de las 23 de aquel lunes cuando en el exbarrio Carayá, a la altura del kilómetro 3, y a unos dos mil metros de la avenida San Martín, se escucharon gritos desde una de las viviendas. Al parecer no era la primera vez que ocurría un hecho de violencia en la vivienda, pero temieron lo peor. Los vecinos comenzaron a arrojar piedras sobre el techo y momentos después vieron escapar de la casa a la pareja de Paulina. Cuando ingresaron a ver que había ocurrido se toparon con una escena horrenda. La joven estaba tirada en el suelo en medio de un charco de sangre. Los hijos de 2, 6, 8 y 9 se habían encerrado en una pieza. Nunca se supo si el autor también intentó matar a los niños y fue disuadido por las piedras que “llovían” sobre la vivienda.

Lo cierto es que apenas llegó una comisión policial al lugar se inició la búsqueda del presunto autor. Tan solo media hora después, las cámaras de vigilancia ubicaron a Barúa Brítez cuando charlaba en la vía pública con otros seis individuos. Hasta allí se dirigió una patrulla y al verlos el sospechoso escapó hacia una zona de espesa vegetación, pero terminó detenido.

En inmediaciones de la escena del crimen encontraron un cuchillo ensangrentado y posteriormente fue hallado un machete, el cual fue tirado probablemente cuando el sospechoso escapaba del lugar. Los elementos fueron sometidos a pericias y sumados a la causa.

En la autopsia practicada a Paulina Portillo se conoció la violencia con la que fue ultimada. Presentaba 31 cortes de los cuales seis fueron fatales. Tenía perforado el corazón, la zona abdominal y otros sectores superiores. Además sufrió un corte presumiblemente hecho con un machete que abarcó desde el cuello a la cabeza, el cual le provocó una fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica.

Los hijos de la pareja fueron contenidos por personal de la Línea 137 y la Policía provincial. Posteriormente fueron entregados en guarda a una vecina. El caso conmovió a la provincia por la crueldad y, también, por el sufrimiento al que fueron sometidos los pequeños. “Mi papá mató a mi mamá”, habría alcanzado a decir uno de ellos.

Tags: Crimen de Paulina PortilloEldoradoFemicidio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Culminó la manifestación frente al Hipermercado

Next Post

La EPET 8, entre las 15 mejores del Desafío Eco

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Volcó con su camioneta tras intentar esquivar a un perro en plena avenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores