miércoles, mayo 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El exboxeador posee una docena de denuncias por amenazar a deudores

24 octubre, 2018
JUZGADO. El presunto cobrador volvió para indagatoria pero se abstuvo.

Amparado en su derecho de guardar silencio en una indagatoria, el exboxeador de 38 años detenido por una denuncia de extorsión y amenazas, que lo apuntan como autor directo, se abstuvo de responder preguntas sobre la imputación ante el juez de Instrucción 2, César Yaya.

Su paso por el juzgado de calle Santa Fe fue breve y su abogado defensor presentó la solicitud de excarcelación. Decisión que analizará el magistrado de turno con el sumario de las actuaciones policiales realizadas hasta el momento y sus antecedentes legales.

Sobre este último punto, el juez Yaya también estudia la posibilidad de inhibirse o declararse incompetente, ya que el imputado por “amenazas agravada, extorsión y portación ilegal de arma de fuego”, acarrearía una docena de acusaciones similares en los demás juzgados de instrucción penal de la Primera Circunscripción Judicial, Posadas. Por lo que se acumule en este nuevo expediente contra el sospechoso sería remitido a otro juez que tenga avanzado el trámite judicial.

El expugilista fue señalado por una peluquera de Villa Cabello (zona Oeste) el viernes por la noche ante la guardia de la comisaría Séptima.

Aseguró que se presentó como cobrador de una firma crediticia y le apoyó un arma en el estómago, además de amenazarla de muerte, también a sus hijos, si no saldaba una deuda de 2.140 pesos.

Horas más tarde, el juez dispuso la detención del acusado y la apertura de una causa que incluyera la pesquisa sobre la responsabilidad del gerente de la financiera en Posadas en la violenta e ilegal manera de reclamar los pagos a los clientes.

Sin correrse del texto de la denuncia, PRIMERA EDICIÓN pudo saber que el exboxeador habría sacado un arma de fuego de la cintura y se la apoyó en el abdomen a la víctima, todo ante la mirada de su hija.

La estilista aseguró además que luego del “apriete”, recibió un llamado telefónico a su celular pero que no registraba el número de origen, pero que oyó a una mujer decir: “Supongo que te visitaron, te esperamos mañana a las 8 (por el sábado)”.

Todo esto habría sucedido entre las 20.30 y 21.30 del viernes 19 de octubre. Vale recalcar que la presunta víctima reconoció que adquirió un préstamo y una tarjeta de crédito de esta financiera con varias sucursales en Misiones, una de ellas emplazada en el microcentro de Posadas.

Causa pendiente

Este exdeportista, que supo participar de veladas de box en los principales cuadriláteros nacionales, afronta un escollo judicial de mayor envergadura. Tal la causa elevada a debate oral, por el mismo magistrado por el delito de “lesiones agravadas”, luego que le disparara a un joven de 26 años en un glúteo en plena calle del barrio Itaembé Miní.

El jueves 15 de septiembre de 2016 habría protagonizado este grave episodio, en el cruce de la avenida 170 y calle 135. Allí, según el expediente, atacó a la víctima. Pero esta acusación se agravó porque el herido lo había denunciado por una feroz golpiza previa, pocos días antes. No se estableció aún un motivo del ataque, sólo se supo que el encono entre ambos se basaría en una disputa sentimental.

Tras esta denuncia, el exboxeador permaneció prófugo durante trece días, cuando se presentó acompañado de su defensor en el mismo juzgado en el que ayer volvió sentarse a indagatoria.

Tags: César YayaExboxeadorPrestamistasViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Trabajo dictó conciliación obligatoria y no habrá paro bancario

Next Post

Estados Unidos: ganó U$D 1.600 millones en la lotería

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores