sábado, mayo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Historia de vida: “No me daba cuenta que escondía mi cuerpo”

18 septiembre, 2018

A veces podés darte cuenta que tenés sobrepeso en grado uno, dos y tres, pero cuando pasás a la obesidad, hay una negación con respecto a eso, nadie quiere serlo, uno no reconocer que es obeso”.

Con este testimonio, la joven locutora Claudia Olmedo, oriunda de Puerto Rico, decidió contar su historia de vida y lucha para superar la obesidad.

Después de cursar su primer embarazo, el cual comenzó con un peso de 57 kilos a los cuales sumó 9 kilos (lo considerado normal) nunca imaginó que cuatro años después le iban a diagnosticar obesidad mórbida de grado 4.

“Me despertaba a las 3 de la madrugada con la desesperación de comer un alfajor, una hamburguesa, tenía desesperación por comer algo. Tu cuerpo está en constante lucha y demanda contra vos mismo”.

Claudia recordó que empezó “a subir de peso paulatinamente y en cuatro años aumente tres veces más. Ello me afectó especialmente los riñones y el corazón. Cuando me contaban o simplemente escuchaba la palabra obesidad sinceramente no me veía como tal”.

Desde el año pasado, Claudia comenzó a buscar información para comenzar seriamente la lucha contra esa enfermedad, a la que previamente trató con dietas, liposucción y hasta colocación de una malla.

“Hice cosas que destrozaron mi cuerpo. Una vez hasta me descompensé en la plaza estando con mi nena”, fue su duro relato.

Alimentación sana y cirugía

Claudia está ahora en la etapa de la alimentación sana prequirúrgica. Para ello asiste al grupo de charlas y ayuda a cargo de un grupo de médicos especialistas de un sanatorio privado en Posadas.

“Tengo que llegar con el menor peso posible para operarme, ya que tiene sus riesgos como cualquier cirugía”, explicó.

“Cuando uno escucha la palabra obesidad, se imagina que para tal condición hay que pesar más de 200 kilos. Pero, por ejemplo, yo no me daba cuenta que estaba escondiendo mi cuerpo”.

La joven no tenía espejos en su casa de cuerpo completo y las fotos del Facebook eran sólo de rostro.

“Pero, ¿sabés qué pasa?: esos complejos te llevan a una depresión y empezás a comer sin parar”, enfatizó.

Por recomendaciones de médicos y de su obra social, finalmente se acercó a realizarse estudios en serio. Su diagnóstico fue obesidad mórbida grado 4, lo cual le estaba causando serios problemas cardiovasculares.

Para llegar a los 100 kilos que pesa en la actualidad se sometió a un intenso tratamiento.

“Fueron seis meses tortuosos”, relató. Por estos días la mujer prosigue bajo la atención del doctor Edgardo Serra, con trayectoria en la patología en su provincia natal.

Fue distinto desde el primer momento. Por el enfoque que le dan, me sentí identificada. Entendí a partir de ahí que la obesidad es una enfermedad que la tenés que tratar como cualquier adicción, porque uno hace catarsis con la comida, como si lo hiciera con alguna droga”, sentenció.

Para ella, “aunque parezca una comparación muy sencilla, hacer un cambio de hábito en la alimentación es como volver a ser bebé. Empezás de a poco y después ya tenés tus porciones adecuadas a la hora adecuada y el cuerpo se va habituando a ese nuevo estilo. Tenés el acompañamiento de nutricionistas y psicólogas. Estás contenida”.

“Me pasó que me topé con mucha gente que te sugiere hacer una cosa u otra, como si fueran nutricionistas (rió) y no es así. Hay profesionales a los cuales hay que acudir”.

Tags: alimentación saludablehistoria de vidaObesidadTestimonio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El abogado de Cristina Kirchner apelará su procesamiento

Next Post

Inscriben para la audiencia pública contra el “boletazo”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recuperaron un Volkswagen Bora entregado en una presunta estafa inmobiliaria en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los detenidos por el cargamento de cocaína en El Arco son oriundos de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “mozo” que se volvió viral: es posadeño, vende café en la ruta 12 vestido de traje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores