Empleados de Migraciones denuncian reducción de sus haberes

Se realizó una nueva asamblea de los trabajadores de Migraciones en el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, en la cual se denunció una vez más las constantes reducciones de los salarios de los trabajadores.

19/09/2019 10:45

En el marco de una nueva asamblea de los trabajadores de Migraciones en el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, se denunciaron una vez más las constantes reducciones de los salarios de los empleados de esta dependencia.

“Hace dos semanas y media que los compañeros de Buenos Aires vienen hablando con las autoridades nacionales intentado evidenciar que hay compañeros que ya no aguantan la presión del ajuste y las continuas devaluaciones que oprimen y llevan a situaciones penosas, por ejemplo, en la sede central tenemos un alto grado de ausentismo en los últimos días del mes ya que los compañeros no pueden trasladarse hasta sus lugares de trabajo”, explicó el delegado de la Junta Interna de ATE en Migraciones, Martin Ayala.

Por todo esto, el gremio reclamó un aumento salarial urgente o al menos que el Bono se mantenga hasta fin de año.

“Las paritarias nefastas que cerró el otro gremio de estatales a principios de este 2019 nos dio en módicas y extendidas cuotas un aumento de sueldo que al mes de cerrado ya estaba licuado por las políticas de este Gobierno”, manifestó Ayala.

Y agregó “tenemos un sueldo con más del 50% en negro con sindicatos que año a año han negociado salarios a la baja y que son los culpables que hoy los empleados de Nación estemos peleando por no estar por debajo de la línea de pobreza cuando antes de que asuma éste gobierno peleábamos por Ganancias o poder comprar dólares para viajar”.

Detalló, además, que las asambleas que se vienen llevando adelante cuentan con la participación activa de trabajadores y trabajadoras de todo el país.

“Migraciones a lo largo y ancho del país comenzará jornadas de lucha, en principio sin afectar a los migrantes, pero de persistir la postura deberemos acentuar y recrudecer las protestas exclamó otro de los representantes de los trabajadores de migraciones”, advirtió.

Asimismo, se decidió acompañar al paro por 48 horas sin atención al público en todas las dependencias de Buenos Aires; aunque desde los pasos fronterizos se llevaran adelante distintas actividades que no entorpezcan el tránsito de los migrantes.