A un año de la muerte de Luana: “Queremos que la causa se eleve a Juicio oral”

Familiares y amigos de la pequeña realizaron una concentración frente al Sanatorio Camino para marchar hasta el Juzgado 1.

09/09/2019 11:25

En un estado visible de angustia, el padre de Luana Kruka contó que “fueron meses terribles sin ella y no tenemos justicia”, reclamó.

“Volvemos a manifestarnos para que su muerte no sea en vano, para que la pérdida de Lu al menos sirva para que se tome conciencia, se conozcan las causas de su muerte por culpa de la bacteria Streptococcus pyogenes con una fuerte campaña del Ministerio de Salud”, dijo a PRIMERA EDICIÓN el padre de la niña fallecida, Martín Kruka.

A su vez, Kruka cuestionó que no haya habido avances significativos en la causa.

Hay un fuerte retraso, ahora el juez Cardozo volvió a pedir una junta médica, la cual creemos innecesaria porque ya le realizaron la autopsia al día siguiente de haberla enterrado. Tuvieron su cuerpo una semana. No tiene sentido otra junta médica”, remarcó.

Después de la concentración frente al sanatorio, se realizó una caminata hasta el juzgado de Instrucción 1, López Torres y Mitre, a la espera de ser atendidos por el juez.