Feria del libro de las pasiones

Tuvo lugar en Goya, Corrientes, a lo largo de 17 días. Se desarrolla desde hace tres años. Según los organizadores, “tomó cuerpo, y un vuelo prácticamente independiente”.

01/09/2019 13:00

El escritor, poeta y pintor iguazuense, Marcelo Moreyra, expuso libros, pinturas y fotografías, en la tercera Feria del Libro, De las Pasiones, en Goya, antigua y segunda capital de Corrientes. En el mismo escenario brindó, además, una disertación sobre “La palabra”, en el Auditorio Lilia Spinelli, donde también participó de mesas de lectura con escritores de otras provincias.

El evento se llevó a cabo recientemente en el predio municipal Costa Zurubí, con una impresionante respuesta del público, ante un programa muy variado y llamativo, que incluyó presentaciones de libros, exposiciones, conferencias, espectáculos para niños, presentaciones en bibliotecas y reportajes en distintos auditorios del complejo. Muchos escritores de renombre, de Corrientes y de Argentina, prestigiaron el evento con su presencia, por lo cual, el representante de Iguazú, consideró un gran honor, el hecho de haber sido invitado una vez más a llevar sus producciones a esa ciudad correntina. En esta oportunidad, concurrió invitado por la poeta Rosa Daveta, de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Goya y la Municipalidad local.

Moreyra volverá a integrar la grilla de la Feria de Goya, el año que viene, con actividades anexas, como ser: talleres de poesía y narrativa, en distintos institutos terciarios de la ciudad, además de exhibir sus obras. Cabe señalar que la Feria que es organizada por la Municipalidad en forma mancomunada con libreros, bibliotecas populares y la SADE, presidida por Felipe Farquharson.

Miembro de Honor

El escritor Moreyra recibió el Diploma del Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz, a través de su Misión Diplomática Área Sudamericana, donde lo nombraron “Miembro de Honor de la Cátedra por la Solidaridad y la Paz” por su destacada actuación como ponente.

Este galardón le fue otorgado en la Biblioteca del Congreso Nacional, Capital Federal, en el marco del “Tercer Encuentro Internacional y segundo Latinoamericano de Escritores, Poetas y Artistas, Luis Yáñez”. Fue durante el mes de abril, y lleva la firma del Dr. Julio Christian Abdelnabe Rasmussen, (senador-ministro a la Presidencia Internacional, es decir, embajador del citado Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz. En el mismo evento y lugar, Moreyra obtuvo otro premio internacional trascendente (diploma y medalla). Se trata de “Sol de Oro – Honor al Mérito”, premio latinoamericano a la Excelencia Literaria, de parte de la Asociación Los Amigos del Sol, de Chosica, Perú.