Presentarán la publicación “Atlas del Agronegocio”

De esa manera, la Red de Agricultura Orgánica de Misiones (RAOM) brindará, con datos y hechos, una radiografía del poder de la industria de la alimentación.

21/07/2019 16:01

El viernes 26 de julio, la Red de Agricultura Orgánica de Misiones (RAOM) y la Fundación Rosa Luxemburgo presentarán el Atlas del Agronegocio: Datos y hechos sobre la Industria Agrícola y de Alimentos.

La publicación muestra “la tremenda concentración de poder de las industrias vinculadas a la alimentación a lo largo de toda la cadena de suministros, desde la producción hasta el supermercado, y sus impactos devastadores sobre las poblaciones y los territorios. Hace una radiografía de las empresas, de los intereses políticos y de las tendencias de los actores involucrados en la producción de alimentos, y presenta acciones de resistencias y alternativas al modelo”.

El trabajo es parte de un proyecto conjunto entre Fundación Heinrich Böll, la Fundación Rosa Luxemburgo y el Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente (GEPAMA).

“La publicación es la versión para el Cono Sur del Atlas del Agronegocio presentada en Alemania en 2017, y suma artículos originales de autores de Argentina y Chile”, especificaron sobre el trabajo desde la RAOM en un comunicado.

Será presentado el viernes 26 de julio a las 18 en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado con la participación del ingeniero agrónoma Victor Rosenferl, docente de la Maestría de Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Misiones; el ingeniero agrónomo Guillermo Reutemann, docente de la Facultad de Ciencia Forestales de la Universidad Nacional de Misiones; Marcos Filardi, abogado especialista en el Derecho a la Alimentación; Miriam Samudio referente Provincial de UTT y Catri Duarte, representante de la comunidad Mbya Guaraní.