Jornada de lucha con ollas populares

Con la consigna "El hambre mata", la CCC y organizaciones invitadas se manifiestan en seis puntos estratégicos de Posadas y el interior de la provincia para expresar su descontento con las políticas del Gobierno nacional.

17/07/2019 09:14

Fotos: gentileza Luis Di Falco

Con pancartas y carteles numerosos grupos de personas se instalaron en puntos claves de la ciudad e incluso cortan el tránsito desde las 9.

Según los organizadores, la lucha es en reclamo de la “Comedores y merenderos ya”, “Emergencia Social y Alimentaria”, y resolución a las reivindicaciones de los tareferos.

Los distintos puntos de concentración previstos son en Av. Urquiza y San Martín;  ruta 213 y Cabo de Hornos; Av. 115 e Ituzaingó; Av. Cocomarola y Cabo de Hornos; Av. Las Palmeras y ruta 12, y Av. 147 y ruta 12 (Frente al Hospital Baliña). En cada uno de estos puntos se realizarán ollas populares.

 

 

Interior

En Eldorado, está previsto que las agrupaciones se movilicen desde la plaza El Colono, ubicada en el kilómetro 6 hasta el Municipio.

Mientras que en Oberá, la CCC, JCCC, el Movimiento 8 de Octubre, la CTEP y el Polo Obrero aún debían definir si permanecerán durante todo el día de no recibir respuestas del Municipio.