Insólito: Policía salteña tomó de rehenes a periodistas misioneros

El grupo conformado por 30 trabajadores de prensa fue trasladado hasta un camping, en las afueras de Salta, de donde no dejaban salir a los trabajadores. Tras casi dos horas de tensión, finalmente fueron liberados.

16/06/2019 12:25

El fútbol del interior tiene cosas insólitas. Como la que sucedió este domingo por la mañana en Salta, donde un grupo de periodistas misioneros que viajó para cubrir la final por el ascenso al Federal A de esta tarde, entre Guaraní y Central Norte, fue prácticamente tomado de rehén por la Policía provincial. Tras dos horas de tensión, los trabajadores de prensa finalmente fueron liberados.

“Llegamos alrededor de las 6 de la mañana. Fuimos en tres colectivos, dos con hinchas y uno reservado para la prensa”, explicó a EL DEPORTIVO el periodista Ángel Miño, de Primera Edición y Radio Provincia.

“Cuando arribamos, la Policía estaba esperando al contingente.Revisaron los tres colectivos y luego nos llevaron hasta un camping en las afueras de la ciudad, donde no nos dejaban salir y nos decían que debíamos quedarnos allí hasta el horario del partido. Intentamos explicarles que debíamos ir al hotel para entrevistar a los jugadores de Guaraní, pero decían que era imposible”, especificó Miño

Tras las contradicciones de los propios policías y ante la amenaza de los periodistas misioneros de denunciar ante las fuerzas federales un caso de privación ilegítima de la libertad, los efectivos salteños finalmente aceptaron el pedido y liberaron a los trabajadores de prensa.

“Lo curioso es que nosotros aún estábamos en el camping, pero a los hinchas ya los habían dejado salir”, cerró Miño.