Vecinos de Cruce Caballero exigen la pavimentación de la ruta 14 en la zona

Manifestantes iniciaron un corte sobre la arteria nacional en el kilómetro 1.355, en San Pedro. Reclaman la continuidad de las obras de asfaltado en el acceso al pueblo. Hoy se reunirán con Vialidad Nacional.

06/06/2019 07:24

Vecinos de Cruce Caballero iniciaron ayer un corte por tiempo indeterminado sobre la ruta 14 a la altura del kilómetro 1.355, en reclamo por la continuidad de las obras de pavimentación en la zona.

La medida de fuerza comenzó ayer a las 6 y se extendió hasta las 18. La modalidad fue con liberación del paso por un carril cada una hora. Los autoconvocados esperan reunirse hoy durante la mañana con autoridades de Vialidad Nacional para llegar a un acuerdo. Advirtieron que de no mediar una solución, la medida de fuerza se extenderá de forma indefinida.

“Si no tenemos respuestas vamos a seguir en la ruta y vamos a cortar por dos horas. Somos cerca de 60 los autoconvocados”, declaró uno de los manifestantes, Enrique Álvarez, a PRIMERA EDICIÓN.

Contó que se trata de una zona muy transitada debido a la circulación de camiones y vehículos hacia la frontera en Bernardo de Irigoyen que suelen quedar varados durante los días de lluvia. “Es un peligro porque los camiones patinan, hay un cerro y los niños cruzan diariamente esa ruta. Es un peligro si se llega a desenganchar un camión o un acoplado”, explicó.

En consecuencia, los manifestantes exigen la urgente pavimentación de los tres kilómetros de la ruta 14, obra que se paralizó debido a que el trazado pasaba por las chacras de varias familias.

“La obra estaba por comenzar pero justo el trazado nuevo pasaba por las casas de unos vecinos, que no quisieron habilitar la obra y eso demoró la construcción”, aclaró Álvarez. Esto generó preocupación entre los pobladores de la zona. “Tenemos firmada la resolución del nuevo trazado de la ruta. Entonces los vecinos nos autoconvocamos para hacer el reclamo”, sostuvo Álvarez.

Cabe recordar que ya se presentaron reiterados pedidos a las autoridades de Vialidad Nacional para solucionar esta problemática, aunque hasta hora no hubo respuestas al respecto.

“Los vecinos quieren que se traiga el nuevo plano del asfalto, ellos nos habían prometido el acceso asfaltado, con iluminación, y todo lo que es seguridad vial”, detalló.

En este contexto, los autoconvocados esperan mantener esta mañana una reunión con las autoridades de Vialidad Nacional para llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto. “Queremos una solución de lo contrario continuaremos con las medidas”, concluyó.