Se realiza el recuento definitivo de los votos

Se aguarda con gran expectativa desde diversos municipios.

06/06/2019 07:40

El escrutinio que determinará los resultados definitivos de las elecciones provinciales realizadas el pasado domingo se desarrolla en estos momentos .

Cabe recordar que en elecciones anteriores el recuento oficial de los votos demoró hasta tres días para comunicar los resultados finales.

En esta ocasión, el amplio triunfo conseguido por el Frente Renovador de la Concordia a nivel provincial deja pocas dudas en relación a lo que informará el conteo definitivo de los votos, sin embargo algunos municipios estarán muy atentos a los datos oficiales, como es el caso de Apóstoles donde se vive un empate técnico con una disputa muy cerrada entre los candidatos a intendente, María Eugenia Safrán y Mario Vialey.

El gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, contó con el apoyo de casi medio millón de sufragios y aventajó por casi 370 mil votos a la segunda fuerza, según los primeros resultados sobre las mesas escrutadas.

Así, de acuerdo a los resultados de las elecciones del pasado domingo que consagró al próximo gobernador y también definirá la conformación del nuevo Parlamento Misionero, el Frente Renovador de la Concordia obtuvo un 73% de los votos y con eso lograría colocar unos 16 diputados provinciales.

Por su parte, Juntos por el Cambio rondó el 17% de votantes. Mientras que el Frente Popular Agrario y Social cosechó más del 7% y el Partido Obrero se quedó con un punto porcentual.

De esta forma, la Legislatura quedará compuesta por sólo tres fuerzas: la Renovación con la mayoría, Cambiemos la segunda fuerza, y el Frente Popular Agrario y Social.

Al mismo tiempo, la renovación mantuvo su fuerza quedándose con la intendencia en 73 de los 76 municipios.

En Posadas, el intendente electo Leonardo “Lalo” Stelatto fue el más votado, con el sublema “Hacemos Ciudad”, cosechando 50.208 votos, un 30,76% del electorado. Mientras que en la segunda posición se ubicó el actual jefe comunal, Joaquín Losada, con el sublema “Sigamos Haciendo Juntos”, que obtuvo 34.562 votos, es decir el 21,17%.

Mientras que el Frente Popular Agrario y Social posicionó a sus intendentes Sergio Rodríguez (en San Vicente con el 26,50% de los votos), Carlos Goring (Colonia Aurora con 31,65%), y Roberto Wern (Colonia Delicia con 39,59%).