Torneo Interno en Montecarlo, pagaron con la misma moneda

Con la participación de 29 equipos, el Club de Pesca de Montecarlo inició el pasado fin de semana su Torneo Interno. En esta oportunidad se sumaron varios pescadores de Puerto Rico. Guillermo Diesel y el juvenil Alan Vier fueron los ganadores.

16/05/2019 14:33

Después de algunos contratiempos relacionados con la designación de la nueva Subcomisión de Pesca, finalmente el Club de Pesca de Montecarlo pudo lanzar su Torneo Interno el pasado fin de semana. La particularidad es que hubo 29 equipos, casi la misma cantidad de embarcaciones que participan de algunas competencias provinciales, porque fueron varios los representantes de Puerto Rico que se sumaron, lo cual implica un desafío mayor para los locales.

Así como los pescadores montecarlenses Raúl Radtke, Adrián Guerrero y Diego Krausemann fueron al Torneo Interno de Puerto Rico y se volvieron con el premio mayor en las dos primeras fechas, esta vez fueron Guillermo Diesel y Alan Vier los encargados de pagar con la misma moneda. Es que el equipo de Puerto Rico eligió pescar en la parte inferior de la cancha, donde lograron capturar quince especies y así superaron a los locales Rubén Wanderer y Francico Urtlauf, que tuvieron dos especies menos.

Los pescadores coincidieron en que si bien las lluvias de la semana enturbiaron las aguas del río Paraná, también provocaron un descenso en la temperatura y eso hizo que se dificultara por momentos encontrar buen pique. Y el dato llamativo de esta fecha fue la cantidad de rayas que se capturaron: fueron cerca de 20 los ejemplares fiscalizados, una cifra que nunca se dio en los torneos del Alto Paraná.

Las especies de ley estuvieron ausentes en las planillas de los pescadores pero sí salieron muchos pico de pato, corvinas y otras especies menores.

Los responsables de la organización del Torneo Interno de Montecarlo son Adrián Guerrero y Gerardo Peyer, quienes decidieron hacerse cargo de la Subcomisión de pesca en forma interina y así evitar que los pescadores de esa ciudad se queden sin su campeonato.

Además de la participación de varios equipos de Puerto Rico, en esta temporada se sumaron a la competencia dos jóvenes pescadores de Montecarlo: Iván Splenger y Leandro Müller Thies.