Los misioneros están imparables

Tacurú y Cataratas en el Regional B (Ascenso) y Lomas y Carayá en el C (Desarrollo) son los máximos protagonistas del certamen del Nordeste. Los representantes de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) están mostrando una gran supremacía ante los equipos de las Uniones del Nordeste (Corrientes-Chaco) y de Formosa.

10/05/2019 14:49

Los representantes de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) que compiten en los Regionales B (Ascenso) y C (Desarrollo) son los grandes protagonistas de la competencia, ubicándose en los primeros puestos de sus respectivas categorías y marcando una gran diferencia ante sus rivales.

La segunda división del torneo de clubes del NEA, que otorgará un ascenso al Top 8 en la próxima temporada, tiene a Tacurú Social Club y a Cataratas Rugby Club como los mejores equipos del certamen, ambos punteros en invictos en sus respectivos grupos.

En la Zona A, la “Hormiga” lleva un ritmo arrollador, ganando hasta acá todos los partidos que jugó, incluido el clásico ante Centro de Cazadores al que superó claramente en Villa Lanús.

Los dirigidos por Gastón Douton demostraron que son uno de los máximos aspirantes a pelear por la plaza que llevará a un equipo del ascenso al Regional A en la próxima temporada.

Con un plantel que combina experiencia y juventud y le permitió al entrenador armar un equipo equilibrado y a la vez compacto, Tacurú tiene el ascenso como gran objetivo y en cada fecha del Regional B trabaja para ello y da sobradas muestras de lo que persigue.

Cataratas, imparable

El equipo de Puerto Iguazú viene realizando una gran campaña en la Zona B del Regional de Ascenso, que lo tiene como solitario líder y único invicto del grupo.

El “Cata” ganó todo lo que jugó, incluso en varios partidos por amplio margen, y además tiene pendiente el juego ante Fundación Aborigen de Formosa, partido que iba ganando claramente hasta que el conjunto formoseño decidió retirarse de la cancha, disconforme con el arbitraje.

La decisión quedó a cargo del Tribunal de Disciplina del Regional, que deberá expedirse al respecto.

Bajo la dirección técnica de Jorge Díaz, Cataratas cuenta con un equipo de gran potencial, que posee forwards de experiencia y una línea de backs que combina velocidad con un aceitado juego de manos.

Con estas características, el “Cata” persigue el mismo objetivo que Tacurú: lograr el ascenso, y todo indica que de los dos saldrá el que finalmente lo consiga.

Vale recordar que Cataratas había ganado el Regional B en 2018, pero la reestructuración que llevó adelante la Unión Argentina de Rugby (UAR), que es la que solventa los Regionales, hizo que permanezca esta temporada en la misma divisional.

Por eso, el “Cata” apunta todos sus cañones a tomarse revancha y, por ahora, lo está demostrando.