El seleccionado argentino de rugby M-20, “Los Pumitas”, ya tiene el plantel designado para el Mundial de la categoría, que se jugará en el país entre el 4 y 22 de junio venidero.
Entre los convocados está un conocido de la región. La referencia es para el correntino Jerónimo Gómez Vara, tercera línea formado en San Patricio, que compite en el “Top 8” del Torneo Regional del Nordeste junto a clubes de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.
Actualmente, Gómez Vara se desempeña en Atlético del Rosario, que compite en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
El entrenador José Pellicena convocó a 28 jugadores que estarán disponibles en esta Copa del Mundo, que se desarrollará en las ciudades de Rosario y Santa Fe.
Los elegidos son: Tomás Acosta, Manuel Bernstein, Lucas Bur, Francisco Calandra, Mateo Carreras, Estanislao Carullo, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Francisco Coria, Joaquín de la Vega, Pablo Dimcheff, Thomas Gallo.
Gonzalo García, Jerónimo Gómez Vara, Juan Martín González, Ramiro Gurovich, Rodrigo Isgró, Ignacio Mendy, Francisco Minervino, Federico Parnas, Bautista Pedemonte, Joaquín Pellandini, Juan Cruz Pérez, Gerónimo Prisciantelli, Nicolás Roger, Ramiro Tallone Nadaff y Agustín Toth.
“Los Pumitas” intervendrán en la zona A, junto a los representativos de Gales (será el debut el martes 4 de junio, a las 13, en el Hipódromo de Rosario), Islas Fiji (sábado 8, en el Ateneo Inmaculada de Santa Fe, a las 13) y Francia (miércoles 12, a las 13, en el Hipódromo de Rosario).
Los demás grupos serán: Australia, Inglaterra, Irlanda e Italia (B); Georgia, Nueva Zelanda, Escocia y Sudáfrica (C).
Argentina ocupó el sexto puesto en la última edición 2018, disputada en Francia, que fue el campeón.