Todo listo para el Primer Festival Internacional de Teatro “Posadas 2019”

Organizado por el grupo de teatro Agua de Río se realizará del 5 al 20 de abril. Doce obras desfilarán por el escenario de la Salta Tempo

21/03/2019 09:05

Este encuentro se funda en la tradición de intercambios con el Festival de Encarnación, que ya va por su sexto año.

“Cruzamos el río para acercarte en Posadas muchas obras para adultos y para niños”, dice Claudia Pérez, una de las organizadoras.

El festival tendrá epicentro en la Sala Tempo de Posadas, donde se exhibirán doce obras de Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y Perú, mientras que otras dos funciones se realizarán en barrios y otros espacios.

A esta programación se suman en espacios no convencionales la obra “Dos mujeres”, de Agua de Río y “Cuentas pendientes”, del grupo Pitanga.

El intercambio con el Festival de Encarnación se inició hace seis años, de la mano de Silvina Warenycia. “Nos parecía que no podíamos desperdiciar la visita de los elencos que venían a la ciudad vecina y empezamos a armar funciones acá”, cuenta. También sumaban al elenco Rocemi y llevaban funciones a Paraguay con Agua de Río

Hoy el compromiso se estrecha, generando ya un Festival en Posadas, con apoyo del Instituto Provincial del Teatro y de otras instituciones locales.

Obras de aquí y de allá

Las obras que se van a presentar en la Sala Tempo son doce:

De Argentina son “Hugo Kohan”, con la obra “Potestad”; “Mago Galver y Mago Owen” con “Show de Magia”; de Posadas son “Hoogie Booguie Clown” con “Esquizofrenia del Arte”, “Grupo Tempo” con la obra “Entre nos”, grupo TAP con la obra “El acompañamiento” y “El Jardinero de la Madre Tierra” y “Los Irreverentes”, con grupos concertados.

De Perú viene el ya conocido y esperado Enrico Méndez Oré, con “Historias para ser clowntadas”. De Brasil, la “Compañía Actuare” trae la obra “Me quiere no me quiere”. De Uruguay, el grupo “Real visceralismo teatro” trae la obra “Lúcido”.

En tanto de Paraguay, la Academia Inegral de Artes “Rocemi” trae la obra “Por siempre rock and roll” y de Asunción, el Instituto Superior de Bellas Artes trae “Chejov en rojo y negro”.