Se viene el primer test match de la selección en Eldorado

Grandes expectativas y mucho entusiasmo genera en la Capital del Trabajo la presentación de la Selección Argentina de Fútbol de Salón, que hoy disputará un partido amistoso ante un combinado misionero con el fin de ir ultimando detalles y ganando rodaje de cara a su incursión inminente en el Campeonato Mundial AMF “Misiones 2019”.

15/03/2019 14:07

La gran cita previa será en el Polideportivo Municipal y Universitario de esta ciudad, que sin dudas lucirá colmado, y la “Albiceleste” saldrá a escena a las 21.30.

Será un momento sublime para los eldoradenses, que tendrán la posibilidad de ver en acción al conjunto que dirige Ariel Avveduto. Lo mismo sucederá mañana en Colonia Wanda y el próximo viernes 22 en Iguazú.

El conjunto nacional se encuentra desde hace una semana en Montecarlo, sede principal del certamen y donde debutará el domingo 31 del corriente (20) ante Australia, trabajando arduamente en los diferentes aspectos y buscando la puesta a punto. “Los amistosos serán muy importantes para nosotros, ya que podremos ganar rodaje y llegar bien al debut. En estos días hemos trabajado mucho en lo físico y también lo táctico”, apuntó el entrenador “Albiceleste”. A lo que agregó “hay muchas expectativas y los nervios también van creciendo, tratamos de contrarrestarlo con trabajo y mentalizándonos en principio en estos amistosos”.

Argentina, que integra el Grupo C y tendrá, además de la ya nombrada Australia, a Italia y Sudáfrica como rivales, es uno de los favoritos a pelear por el título y la tierra colorada quiere ser testigo de dicha consagración.

En ambas ciudades del Norte, que serán subsedes y verán acción del Mundial únicamente en la segunda fase, habrá encuentros preliminares.

En Eldorado arrancará a las 18 con un partido en categoría infantiles, mientras que a las 19 se jugará la Súper Final de la AEFUSA 2018 entre Depor Pisos y Dass Eldorado.