“Queremos repetir lo del 94”

Ariel Avveduto, el DT de la Argentina, no dudó en calificar a su equipo como uno de los favoritos al título. Analizó la zona C en donde jugará y se refirió a los otros candidatos.

08/03/2019 12:23

La cuenta regresiva del Mundial de Futsal AMF “Misiones 2019” ya está en marcha.

A partir del sorteo y la conformación de las zonas, los elencos participantes comenzaron a trazar sus respectivas estrategias.

En el caso de la Argentina, el equipo que dirige Ariel Avveduto, el objetivo está claro: tratar de repetir el título mundial que logró el país, en categoría mayores, en la tierra colorada.

El mismo escenario pero con distintos protagonistas. Un futsal que tuvo un cambio muy grande, desde lo táctico y técnico y la infraestructura que consiguieron la Confederación Argentina de Fútbol Salón y su entidad madre, la Asociación Mundial de Futsal (AMF).

A propósito de la selección nacional, desde hoy comenzará la concentración de los doce integrantes de la lista definitiva para el certamen, en la que figura el ala misionero Sandro Antiveros.
Montecarlo será el búnker en donde la albiceleste, con Avveduto a la cabeza, comenzará a trabajar y afinar los detalles para el debut el próximo domingo 31, en aquella localidad, frente a Australia y en el que compartirá el grupo C junto a Sudáfrica e Italia.

Sin cassettes

Ariel Avveduto, quien se encuentra en Posadas, desde comienzo de semana, charló con DE PRIMERA FUTSAL. “Somos candidatos como siempre y en este caso mucho más, especialmente por el hecho de jugar de local. Aspiramos a estar a la altura. Vamos a tratar de repetir el título que lograron los muchachos en el 94, que lo hicieron acá en Misiones”, señaló el DT, quien consideró que también Colombia, Paraguay y Brasil son candidatos a pelear el título.

Al referirse a la zona en donde jugará la etapa clasificatoria, el DT expresó: “Los conocemos y estamos conformes con el grupo que nos tocó. Hemos evitado, al ser cabezas de series, a los otros grandes candidatos que tiene esta copa del mundo como Colombia y Paraguay. No es una zona accesible, ya que los rivales tienen distintas características. Sudáfrica es un debutante. Mientras que Australia es un rival muy conocido. Es muy intenso en su juego y nos toca en el debut. Vamos a ver como sorteamos a este rival, ya que es importante arrancar el torneo bien. Un mal resultado te condiciona todo” señaló e inmediatamente agregó “veo que Uruguay e Italia, otro de nuestros rivales en el grupo, pueden ser sorpresas del torneo. Esperemos estar a la altura pues tenemos la misma ilusión que tiene la gente, ser protagonistas de esta copa”.

ZONA Y FUXTURE

ZONA A (Montecarlo)
Paraguay
Brasil
Uruguay
Pakistán

ZONA B (Posadas)
Colombia
Bolivia
Marruecos
Curazao

ZONA C
Argentina
Italia
Australia
Sudáfrica

ZONA D
Catalunya
Canadá
Francia

Fixture ZONA C
31/03 en Montecarlo
Argentina vs. Australia
02/04 en Oberá
Argentina vs. Sudáfrica
03/04 en Posadas
Argentina vs. Italia