El radicalismo define en Corrientes si desafía en internas a Macri

La UCR, aliada de Cambiemos en el Gobierno, define su estrategia electoral con una cumbre con el mandatario local, Gustavo Valdés, de anfitrión y la presencia de los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Jujuy, Gerardo Morales.

03/03/2019 20:17

Morales (izq.), Cornejo (centro) y Valdés definirán este lunes en Corrientes las prioridades del radicalismo de 2019.

La cumbre de gobernadores y legisladores del radicalismo se realizará este lunes en la capital de esa provincia y se esperan avances en la estrategia de la UCR para las primarias de agosto dentro de la coalición Cambiemos.

El encuentro, que fue convocado por el presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, contará con la presencia de su par de Jujuy, Gerardo Morales, y de las principales espadas radicales en el Congreso.

El tema que dominará la agenda de discusión del Comité Nacional partidario en Corrientes es si el radicialismo está en condiciones de presentar un precandidato presidencial para competir con el actual jefe de Estado Mauricio Macri en las elecciones PASO de agosto.

Las opiniones al respecto dentro de la UCR están divididas, aunque en las últimas semanas ganó peso el sector que alienta la idea de ofrecer competencia interna, promoviendo la candidatura del actual diputado y ex ministro de Economía Martín Lousteau.
Al hacerse eco de esta propuesta de un sector importante de la UCR, el Gobierno y los principales referentes del PRO, salieron a marcar la cancha ratificando el liderazgo de Macri dentro de la coalición.

En esta discusión interna de Cambiemos, el PRO tiene como aliada a la Coalición Cívica, la fuerza encabezada por la diputada Elisa Carrió, quien ya comprometió su apoyo a la reelección de Macri.
La convocatoria en la provincia de los líderes radicales tomará lugar durante los festejos del carnaval, por lo que Valdés, Morales y Cornejo aprovecharán para rubricar un convenio tripartito de cooperación turística.

Valdés tiene un fuerte discurso a favor de la inclusión y así lo estableció en su último discurso: “Incluir es buscar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, por eso mandamos la Ley de Paridad de Género a la Legislatura”.
Con la convocatoria del gobernador Valdés, los radicales comenzarán a definir el rol del partido.

Fuente: Agencia de Noticias NA