San Vicente: tras 20 años, la calle Illia será empedrada

Comenzaron las obras y será una vía más de descongestión del tránsito para San Vicente

29/01/2019 20:36


Recientemente la Municipalidad de San Vicente comenzó a construir el cordón cuneta y el empedrado en las calles Presidente Illia y Sargento Cabral. Cuatro cuadras ubicadas entre las avenidas Tejeda y Libertador.

La Illia conecta a las dos arterias principales de la Capital Nacional de la Madera.

Era la última calle con salida a la avenida Libertador y todavía era de tierra al igual que la Cabral, que corre en paralelo a la avenida y le faltaban dos cuadras para empedrarlas.

Los vecinos habían enviado notas al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante en varias oportunidades para que se desarrollara el cordón cuneta y el empedrado, pero en veinte años no habían logrado la concreción.

No son calles con mucha circulación de automóviles ni peatones, pero es una zona céntrica y hay muchas viviendas particulares y alquileres en ambas calles. También hay talleres automotrices y algunos negocios chicos.

Estas dos arterias pueden ser utilizadas como estacionamiento para los automóviles.

En esta parte de la avenida Libertador y Arturo Illia hay muchos comercios y en horario pico no hay lugares disponibles para estacionar.

Al estar transitables también podrán utilizarse para estacionamiento y para circular, una forma de descomprimir otras calles laterales. Una vez terminada la Illia, el municipio podrá continuar con el ordenamiento y direccionamiento de circulación de las calles.

Relacionadas