Piel y sol

Belleza: Como bien sabrás, la protección solar es imprescindible en la playa, especialmente si vas a pasar el día al sol, ya que las radiaciones solares son las responsables del fotoenvejecimiento de la piel,

13/01/2019 09:30

Pasar unos días en la playa es muy bueno para tu organismo, pero ¡ojo con los excesos! Tomá nota de estos cuidados en la playa para proteger tu piel del sol. Un baño de 15 minutos es suficiente para regenerar la epidermis así como las sesiones de exposición solar graduales, mucho más recomendables que una jornada maratoniana bajo el sol.

Por ello no debemos olvidarnos de llevar a cabo ciertos cuidados en la playa, para sacarle el máximo partido a nuestras vacaciones y ensalzar nuestra belleza natural.

Los cuidados básicos
Como bien sabrás, la protección solar es imprescindible en la playa, especialmente si vas a pasar el día al sol, ya que las radiaciones solares son las responsables del fotoenvejecimiento de la piel, las manchas y las quemaduras. Es recomendable utilizar una protección solar con SPF 30 como mínimo, al menos en los primeros días, y aplicarla generosamente por todo el cuerpo. No olvides repetir el proceso cada dos horas y después de cada baño.

Si tienes la piel muy sensible, reactiva, incluso alérgica, utiliza un índice de protección más alto. Exponte al sol de manera gradual, empezando por sesiones muy cortitas, y ve aumentando progresivamente la duración (10 minutos el primer día, 15 el segundo, etc.).

Recuerda que entre las 12 y las 16 has evitar el sol, ya que es la franja horaria en la que los rayos inciden verticalmente sobre nosotros y por lo tanto la más peligrosa.

Conserva tu piel hidratada
Tener la piel hidratada es también fundamental en verano, ya que el sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas resecan la piel casi tanto como el frío.
Rostro: Pese a estar de vacaciones es importante no perder las buenas costumbres y mantener tu rutina de belleza habitual. Una crema de día por la mañana y una crema de noche antes de acostarte, así como un buen contorno de ojos serán suficientes para mantener tu piel en perfecto estado.

Si además notas la piel muy seca o acalorada durante el día, puedes vaporizar agua termal sobre ella, ¡sensación de frescor al instante!

Cuerpo: Si hay un producto de cuidado corporal del que no nos podemos olvidar durante nuestras vacaciones en la playa ese es el after sun. El sol agota las reservas de agua de tu piel, por lo que al final del día necesitarás una dosis extra de hidratación, ¡y qué mejor que hacerlo con un producto diseñado especialmente para ello!

Colabora
Alba Brandt
Cosmiatra
En Facebook [email protected]
15 4561642