Destruyen ocho puentes ilegales en San Antonio

Estaban construidos sobre el río que separa Argentina y Brasil.

12/01/2019 11:24


ESTRECHO. El cauce tiene en algunos lugares menos de 4 metros, por lo que se transforma en una vía rápida para todo tipo de delincuentes.

Un total de ocho pasos clandestinos sobre el río San Antonio, que separa Argentina de Brasil, fueron destruidos  en un operativo especial de la Policía Federal del país vecino.

Los “puentes internacionales” estaban construidos de manera precaria y unían los dos países a través del curso de agua que, en algunos sectores no llega siquiera a los cuatro metros de ancho.

Al decir de las autoridades, los mismos fueron construidos para su utilización por redes de contrabando, además de vía de escape para otros delincuentes. Sobre el primero de esos ilícitos, trascendió que los pasos son comúnmente utilizados para el transporte ilegal de mercadería e incluso de motocicletas robadas tanto en uno como otro país.

La “Operación Frontera Segura”, que se lanzó días atrás en Brasil y que el último lunes también tuvo un operativo especial sobre el río Iguazú que permitió confiscar cuatro embarcaciones de pesca ilegal, se realiza en conjunto con sus pares de Misiones.

El objetivo en ambos países es erradicar el contrabando y el crimen transnacional.

Relacionadas