Unión Cultural se copó en el Argentinito de Santa Fe

Un gran desempeño tuvo la categoría 2008 del Club Unión Cultural y Deportiva Eldorado en la XI Edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil Argentinito, que se concretó el pasado fin de semana en la localidad santafesina de San Carlos, al lograr un extraordinario subcampeonato.

03/11/2018 10:37


DIGNÍSIMO PAPEL. Unión Cultural, categoría 2008 cayó ante Gremio de Porto Alegre, en la final en San Carlos.

El representativo eldoradense, que fue reconocido en la previa del certamen como la Delegación con Asistencia Perfecta y Mayor Distancia recorrida, se alzó con el segundo lugar de la Copa Oro al caer ante Gremio de Porto Alegre por la mínima diferencia.

El elenco dirigido por Carlos Arjol tuvo una gran fase de grupos, donde goleó en el debut a Halcones FC por 4 a 0, superó luego a Provincial de Santa Fe por 2 a 0 y cerró la primera parte del certamen venciendo por idéntico marcador a Atlético Rafaela.

En octavos de final superó por la mínima al dueño de casa, mientras que en cuartos hizo lo propio frente UNL, también de Santa Fe Capital.

En semifinales, la UCDE derrotó por penales a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia.

Una caída digna

En la gran final se vio la cara con el elenco de Porto Alegre, que había aplastado en todos sus partidos, y terminó cayendo por la mínima en el epílogo del juego.

Además de la 2008, Unión también asistió con las divisiones 2006 y 2010, las cuales no pudieron superar la fase de grupos, en el competitivo certamen santafesino.

Al Argentinito también asistió con dos categorías el Club Atlético Guaraní, que también tuvo un desempeño para destacar en donde compiten equipos de buen nivel.

Relacionadas