Las 20 Horas, ahora en Eldorado

La Edición 21 de las 20 Horas de Pesca Variada Embarcada se realizará el sábado y domingo en el Club Náutico Eldorado. Los organizadores estimaron que participarán unos 60 equipos. Hasta el viernes los pescadores se pueden inscribir con descuentos.

25/10/2018 09:28


La temporada de pesca está llegando a su fin y la despedida será en Eldorado con el Torneo 20 Horas de Pesca Variada Embarcada que arrancará el sábado a las 14 y finalizará el domingo a las 10. Con el caudal del río ya normalizado y pronóstico de buen tiempo, los organizadores estiman que serán alrededor de 60 los equipos que participarán de la competencia.

Hasta hoy los pescadores tendrán la posibilidad de inscribirse con descuentos. Hasta ese día el costo será de 2.000 pesos y luego tendrá un incremento de 300 pesos. En caso de sumar un timonel, los participantes deberán abonar otros 300 pesos.

La Subcomisión de Pesca del Club Náutico Eldorado estableció que la competencia se desarrollará en aguas jurisdiccionales argentinas y los límites serán el remanso “Los borrachos” en el Norte y la toma de agua de Puerto Piray, en el Sur, con una extensión de unos 25 kilómetros.

Se podrá pescar anclado, hacer spinning, trolling y también desplazamientos a garete. El reglamento establece que se podrá pescar con un máximo de cuatro cañas por embarcación, y cada una podrá tener dos anzuelos.

El reglamento establece que las planillas con las capturas podrán entregarse en la media hora posterior al cierre de la competencia. Y serán recibidas en la medida en que esté acompañada de la bolsa con los residuos que los pescadores recibirán el sábado.

El reglamento establece que las especies consideradas de ley (dorado, maguruyú o señorita, pacú, patí canal, pirá pará, salmón y surubí) recibirán 180 puntos; mientras que el resto de las especies, tanto de cuero como de escama sumarán 100 puntos a la primera pieza, 30 a la segunda y 20 a la tercera. Además, se otorgará 0,10 puntos por cada centímetro.

Recibirán trofeos los diez primeros equipos clasificados, pero también será premiada la delegación más numerosa, la más lejana, la dama mejor clasificada y los tres primeros menores.

Jorge Melo Fajardo, del Club Náutico Eldorado, contó que el repunte en el nivel del río y el cambio en la temperatura del agua activó el pique, algo que ya se advirtió en la última fecha del Torneo Interno, por lo cual se esperan buenas capturas.

Además de los trofeos, los organizadores tienen previsto sortear entre los equipos inscriptos 40 mil pesos en efectivo, un freezer, un kayak, un televisor LED de 32 pulgadas, equipos de pesca, conservadoras, reeles y cañas.

Relacionadas