Cancelaron inversión turística por la crisis económica

Se trata del proyecto que buscaba unir las Cataratas del Iguazú con los Esteros del Iberá mediante un lujoso catamarán comprado en Italia.

10/10/2018 17:10


Por la creciente crisis económica decidieron cancelar el proyecto turístico que buscaba unir los Esteros del Iberá con las Cataratas del Iguazú mediante el uso de un catamarán de lujo.

Cabe recordar que fue el empresario ecuatoriano Eduardo Diez quien había comprado un lujoso catamarán en Italia, pero necesitaba de un importante crédito para remodelarlo en Argentina.

En su momento esto fue gestionado con el actual secretario de Turismo, Gustavo Santos.

Sin embargo el crédito demoró más de un año en aprobarse y con la devaluación del peso frente al dólar, perdió más de la mitad del valor necesario para iniciar las refacciones en la embarcación.

Así, Díaz decidió cancelar el proyecto por la inestabilidad económica y las altas tasas bancarias que debe afrontar para poder financiar la operación.

La inversión de la firma Quasar fue de 1,5 millones de dólares para la compra del catamarán en Italia, a la que se necesitaba agregar 3,5 millones para remodelaciones de diseño de los camarotes, hotelería, restaurante y servicios de alta gama.

Además, la firma proyectaba la contratación de entre 20 y 25 personas locales para la operación del barco.
“ Cuando el barco llegue acá, terminaremos el proceso de nacionalización, que lastimosamente en Argentina no es muy rápido, hay mucho papeleo. Pero los latinos estamos acostumbrados al trámite”, había señalado Diez en septiembre del año pasado en una entrevista con economis.com.ar