Fue sorprendido abusando de su hija biológica de once años

El acusado, de 41 años, sacó a la menor de su habitación y en momentos en que la violaba fue descubierto por su esposa, según la denuncia. La niña le contó a su madre que los vejámenes “eran de forma reiterada”. Ocurrió en Itaembé Miní.

01/10/2018 07:10


Un sujeto de 41 años fue detenido tras ser sorprendido por su esposa cuando abusaba sexualmente de su hija biológica de once años, señalaron fuentes policiales.

El aberrante episodio fue denunciado ayer ante el Comando Radioeléctrico San Isidro, dependiente de la Unidad Regional X de Posadas.

Fue un familiar de la víctima quien alrededor de las 7.15 se entrevistó con la guardia de turno y aportó datos para que la Policía saliera en busca del acusado.

Los efectivos no tardaron en ubicar al sospechoso, quien deambulaba por las calles 117 y 184, más precisamente en el barrio Giovinazzo, en la zona Sur de Posadas.

Momentos después se presentó en la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní la madre de la menor involucrada, quien amplió la denuncia contra el individuo.

La denunciante, de 42 años, refirió que el pasado sábado a la madrugada se hallaba descansando en su domicilio, ubicado en el barrio 180 Viviendas Hidrelco, cuando se despertó por un ruido extraño.

La dueña de casa recorrió el inmueble y, al ingresar al dormitorio de su hija, no la halló en su cama, por lo que se alarmó.

Fue entonces que, al llegar a la habitación donde también suele descansar su concubino, con quien se encuentra en pareja desde hace 23 años, vio algo que jamás olvidará.

La mujer habría contado que su marido estaba desnudo y al verla se levantó su ropa interior, en tanto que su hija de once años se encontraba debajo de él, también sin sus prendas íntimas, indicó una fuente del caso.

El hombre no dio explicación alguna, a decir de la mujer, aunque la nena sí decidió romper el silencio.

 

No era la primera vez
En su denuncia, la madre de la víctima habría contado que su hija rompió en llantos y le relató la pesadilla que estaba viviendo a manos de su propio padre.

La nena, una de las cuatro hijas en común que tiene la denunciante con el acusado, le habría manifestado que su progenitor abusó sexualmente de ella y no solamente en esa ocasión, sino que hubo reiteradas violaciones y que cada vez que esto sucedía su padre le pedía “que no cuente a nadie ya que su madre se molestaría”, tal como consta en la presentación penal.

Luego de sorprenderlo in fraganti, la mujer le dijo a su marido que lo denunciaría, por lo que el sujeto se dio a la fuga.

En forma inmediata los uniformados informaron al Juzgado de Instrucción 1 -en turno-, a cargo de César Yaya (subrogante), quien dispuso la detención del acusado y el examen médico forense para la víctima.

Personal de la Policía Científica de la Unidad Regional X realizó las tareas de rigor en el lugar del hecho (inspección ocular, levantamiento de sábanas y prendas de vestir en el domicilio).

Tras ser capturado luego de un rápido operativo, el presunto depravado fue alojado en sede policial y el próximo miércoles será trasladado a estrados judiciales para ser indagado.