Torneo Ineterno. En Puerto Rico buscan campeones

En Torneo Interno del Club de Pesca de Puerto Rico entra en su recta final. El fin de semana salieron al río las lanchas y canoas, pero no se pudo realizar el torneo de costa debido a un alerta meteorológico. Diego Flach, César Ríos y César Zir ganaron en la Categoría Motor; y Mauricio Neis y Martín Buscarone se impusieron en la Categoría Remos.

20/09/2018 09:15


Un total de 26 embarcaciones se sumaron el pasado fin de semana a una nueva fecha del Torneo Interno del Club de Pesca de Puerto Rico. El domingo, la Subcomisión de Pesca decidió suspender la competencia de costa debido al pronóstico de fuertes descargas eléctricas y lluvias.

Los organizadores dijeron que si bien comenzó a incrementarse lentamente la temperatura del agua, el río continúa con un nivel extremadamente bajo y eso hizo que la pesca se volviera difícil.

En esta oportunidad hubo buenas capturas de bagres, algunos con medidas superiores a los 40 centímetros y hasta un ejemplar juvenil de manguruyú.

Los ganadores de la fecha fueron Diego Flach, César Ríos y César Zir en la categoría Motor; mientras que Mauricio Neis y Martín Buscarone se quedaron con el trofeo mayor en la categoría Remos.

Entre los pescadores de embarcaciones a remos -utilizan otra cancha de pesca- las piezas mayores fueron una morena de río de 48 centímetros que pescó el equipo integrado por Diego y Lisandro Aegerter; y en cuero un manguruyú abá de 46 centímetros capturado por Agustina y Cristian Gluksberg.

En la categoría motor Germán Sherff, Cristian Neis y Eduardo Graef pescaron un bagre común de 45 centímetros y se quedaron con el premio a la pieza mayor en cuero; mientras que Jorge Loch, Alejandro Freiberger y Federico Freiberger se quedaron con la misma distinción pero en escamas al pescar una morena de 48 centímetros.

Clasificación Categoría Motor
Diego Flach-César Ríos-César Zir sumaron 1564 puntos, y fueron escoltados por Sergio Kkleinubing-Facundo Kleinubing-Cristina Diesel, con 1453,50 puntos; Guillermo Diesel-Eduardo Diesel-Javier Diesel, con 1365 puntos; Horacio Reis-Eugenio Borgmann-Luis Silva, con 1260,10 puntos; Martín Hahn-Karina Tarón-Eduardo Zabczuck, con 1110,60 puntos; Cristian Hahn-Adriana Baumgratz-Carmen Freiberger, con 1070,40 puntos; Germán Scherff-Cristian Neis-Eduardo Graef, con 1060,20 puntos; Cristian Flach-Mario Flach-Patricia Haser, con 1056,90 puntos; Jorge Loch-Alejandro Freiberger-Federico Freiberger, con 1056,70 puntos; y en la décima posición quedaron Gabriel Thieseen-Manuela Schulz-Gustavo Stockman, con 857,30 puntos.

Clasificación Categoría Remos
Mauricio Neis-Martín Buscarone se quedaron con el trofeo mayor al sumar 856,40 puntos; seguidos de Juan Forster-Fabián Mayer, con 807,70 puntos; Esteban Graeff-Claudio Vogt, con 758,80 puntos; Cristian Gluksberg-Agustina Gluksberg, con 662,40 puntos; Diego Aegerter-Lisandro Aegerter, con 657,50 puntos; Pablo Neis-Juan Zabczuck, con 653,90 puntos; Alejandro Seidel-Tomás Loch, con 607,20 puntos; Enrique Scherff-Clara Chamorro, con 550 puntos; Walter Boursheid-Pedro Loch, con 504,30 puntos; y Eduardo Freiberger-Rafael Baungratz, con 503,60 puntos.

Relacionadas