viernes, junio 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Recibió 18 años de cárcel por violar a su hija durante casi dos décadas

9 agosto, 2018
CULPABLE. Los jueces Aguirre, Avendaño y Rivero, del Tribunal Penal 1 de Oberá, fallaron ayer al mediodía.

CULPABLE. Los jueces Aguirre, Avendaño y Rivero, del Tribunal Penal 1 de Oberá, fallaron ayer al mediodía.

CULPABLE. Los jueces Aguirre, Avendaño y Rivero, del Tribunal Penal 1 de Oberá, fallaron ayer al mediodía.

Durante 16 años vivió una pesadilla a manos de quien supuestamente era la persona que debía protegerla de todo mal. Durante incontables noches fue abusada sexualmente por su propio padre biológico, desde que tenía 5 años y hasta los 21.

Al principio las violaciones se produjeron bajo el mismo techo donde la infortunada víctima residía junto a su madre. Con la mayoría de edad decidió ir a vivir a una humilde vivienda, ubicada frente al domicilio familiar. Sin embargo, la pesadilla estaba lejos de terminar. Cuando el acusado finalmente fue detenido la causa conmocionó a la localidad de El Soberbio. Finalmente se hizo Justicia.

Ayer recibió una condena a 18 años de cárcel. Lo resolvió el Tribunal Penal 1 de la ciudad de Oberá, integrado por Francisco Aguirre, Amalia Lilia Avendaño y José Pablo Rivero. El debate fue a puertas cerradas para la prensa, por tratarse de un delito contra la integridad sexual.

No obstante, PRIMERA EDICIÓN tuvo acceso a gran parte del desarrollo del juicio, donde uno de los detalles más escalofriantes es que el imputado utilizaba como excusa, para no ser descubierto por su esposa: “Que tenía que ir en reiteradas ocasiones al baño”. En realidad, y esto salió a la luz durante la investigación, el individuo se dirigía hacia donde descansaba su hija y la violaba.

Esto sucedió en incontables ocasiones, hasta que una madrugada la madre de la víctima decidió averiguar si realmente el hombre necesitaba dirigirse al baño con tanta urgencia.

Esa noche, más precisamente el 9 de enero de 2016 el acusado, quien actualmente tiene 52 años, le dijo a su mujer que necesitaba ir a orinar.

De acuerdo a lo que habrían vertido en algunos testimonios y durante la etapa de instrucción de la causa, esa costumbre de ir al sanitario era frecuente en el individuo.

En ese entonces la víctima ya tenía 21 años y vivía sola en una precaria vivienda situada frente a la de sus padres, en el barrio Nuevo del municipio de El Soberbio.

Cuando el imputado esa noche fue supuestamente al baño, la esposa lo siguió. No lo encontró, pero sospechó que algo no andaba bien cuando observó que las luces de la casa de su hija estaban encendidas. Una vez en el exterior, también notó que la puerta de acceso al inmueble se hallaba entreabierta. Al ingresar a la casa se topó con un aberrante escena. Su marido estaba sentado y desnudo en la cama de su hija, quien se hallaba junto a su padre y también desprovista de ropa.

Fue allí que la joven rompió el silencio de casi dos décadas de vejámenes y le contó a su madre que era abusada desde los cinco años. Siempre bajo amenazas de muerte para no contar lo sucedido.

Vale agregar que durante el juicio de ayer, la pena estuvo en sintonía con el pedido que realizó la fiscal Estela Maryx Salguero de Alarcón por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

Tags: #OberáAbuso sexualCondenaEl SoberbiojuicioTribunal Penal 1
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Posadas: arrojó un gato al vacío y ahora deberá hacer trabajos comunitarios

Next Post

Intentaron robar en una casa de Itaembé Miní y terminaron presos

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Misiones tendrá lluvias y posibles tormentas fuertes antes de un marcado descenso de temperatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por una “bomba antártica” en Argentina: qué provincias se verán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anuncian lluvias, tormentas y un marcado descenso de temperatura en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un maestro con alumnos en tercer grado detenido con archivos MASI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Docentes levantaron el corte sobre la ruta 12 en el puente Ñacanguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumento salarial para empleadas domésticas: cuánto cobran desde el mes de julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a Milagros Luján Espíndola sana y salva a un mes de su desaparición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al motociclista internado tras el siniestro vial en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores