POSADAS. Grupo Sustentable NEA (GSNEA) y Empresas por la Infancia (ExI) realizaron en Posadas un taller para trabajar sobre la Responsabilidad Social de las Organizaciones al momento de comunicar en temas de infancia. Reconociendo la gran influencia que tienen el marketing y la publicidad en la vida cotidiana, el objetivo de este encuentro fue sensibilizar y promover el diálogo sobre la responsabilidad de las empresas y organizaciones de la región NEA para desarrollar estrategias que supriman o minimicen el impacto negativo que puede generar las diversas comunicaciones desde las empresas y potenciar los mensajes positivos para los niños y familias. Se desarrolló en el auditórium del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) y fue coordinada por Cecilia Francisquelo, de la Iniciativa Empresas por la Infancia (ExI) y se reflexionó sobre el vínculo entre los Derechos de los Niños y las prácticas de comunicación y marketing de las empresas. El encuentro forma parte de un marco de instancias de consulta que está desarrollando ExI con actores del sector privado y la sociedad civil para lograr, hacia fines de este año, materiales consensuados colectivamente que orienten a las empresas a ser socialmente responsables con la infancia en sus comunicaciones. “El impacto de las empresas en los niños, niñas y adolescentes puede ser negativo o positivo. Desde ExI trabajamos para alentar al sector empresario a comprometerse positiva y proactivamente con la infancia y este año orientamos todos nuestros esfuerzos hacia el vínculo que puede trazarse desde la comunicación y el marketing”, destacaron. ExI es una iniciativa nacional, impulsada por Unicef, Save The Children y Fundación Arcor, que busca promover los derechos de la infancia en la gestión empresaria.





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