Garupá. El acuerdo en el recorrido es el único punto que estaría faltando entre la Municipalidad de esta localidad y una empresa privada para que se largue el servicio interbarrial de colectivo. “La autorización para el funcionamiento ya está”, adelantó el intendente Luis Ripoll, quien señaló que “ahora ellos (por la empresa) tienen que contestar porque nosotros hicimos algunos ajustes al recorrido presentado”.El jefe comunal señaló que el objetivo es atender a la población que permita la conectividad entre los barrios y a los lugares más importantes como escuelas, hospital, centros de salud, la Municipalidad, el Registro de las Personas y siempre con un pasaje más económico que el actual.Ripoll insistió que la falta de conexión entre los barrios siempre fue el cuestionamiento de los vecinos, más cuando deben pagar un boleto más caro para trasladarse pocas cuadras dentro del mismo municipio. El nuevo servicio cubriría el 80% de la localidad y pasaría cerca de prácticamente todas las escuelas, aseguró el intendente, quien insistió en que esa es la prioridad y en ese sentido apuntó la modificación planteada. Ripoll detalló que este servicio interbarrial no llegará a la estación de transferencia de Miguel Lanús, pero sí al barrio Fátima, donde se encuentra el hospital. Difícil que el servicio sea municipalEntre las alternativas para la habilitación del servicio, el intendente de Garupá contó que en su momento se estudió la posibilidad de que fuera prestado por la misma Municipalidad, pero que “con la baja participación” esa alternativa se fue alejando, ya que como mínimo necesitaban contar con dos colectivos. En los próximos días pueden haber definiciones, ya que ahora “la empresa es la que tiene que definir el recorrido planteado por el municipio para cubrir las zonas que pretendemos y que cubra las necesidades de los vecinos”. Un transbordo innecesarioActualmente los vecinos de Garupá para trasladarse de un barrio a otro, en muchos casos viajan primero hasta la estación de transferencia. Por ejemplo, desde el barrio Fátima para poder llegar al casco urbano de la localidad, siempre abonando un pasaje interurbano, más caro que si viaja hasta el centro de Posadas o incluso hasta Villa Cabello.Según el Ejecutivo comunal, la frecuencia del colectivo interbarrial que en principio se estudia sería de cuatro por día, se incrementaría para atender las necesidades de los vecinos de acuerdo con la demanda.





Discussion about this post