Posadas. Los intendentes y concejales de distintas localidades del interior manifestaron ayer su adhesión al reclamo por el deficiente servicio que prestan las empresas de telefonía celular, fija e Internet. Los jefes comunales firmaron un documento para acompañar las acciones ya iniciadas, y las que se presentarán, por la Defensoría del Pueblo de Posadas y el Concejo Deliberante con la finalidad de que las empresas involucradas mejoren la calidad del servicio. Varios intendentes coincidieron en que los problemas de falta de señal, sobrefacturación y interrupciones en el servicio de Internet son más graves aún en el interior, donde localidades quedan completamente sin servicio y los usuarios se cansan de llamar sin recibir respuestas a los reclamos. El jefe comunal de San Vicente, Waldomiro Dos Santos, al igual que otros, indicaron que hasta cartas documentos presentaron por falta de soluciones y que la respuestas de las prestatarias siguen siendo nulas. Asimismo, indicaron que hasta la atención en las municipalidades se dificulta “cuando cae el sistema”, ya que los contribuyentes quedan esperando sin poder tramitar, por ejemplo, las licencias de conducir.“Nosotros sufrimos mucho más que ustedes en Posadas, es tan difícil por ahí hacerle entender a la gente que cayó el sistema. Es grave, es triste, en la parte de atención tenemos graves problemas, no podemos sacar un poste de luz porque hay cables de telefonía y dejamos a alguien sin servicio, ya mandamos hasta carta documento y no tenemos solución”, manifestó Dos Santos, apoyando la iniciativa del reclamo conjunto a través de la defensoría del Pueblo de la Nación y agregó que “habría que ser más duros, porque las empresas están sacando plata todos los días de los municipios y no brindan el servicio que deberían”.El intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho, celebró la iniciativa de reclamar en conjunto y manifestó que en la localidad se encuentra un puerto importante que acrecienta la necesidad de comunicación y sólo en un pueblo el servicio llega, mientras que los restantes están incomunicados con una señal deficiente. Carvalho comentó -tema que figura en los reclamos- que la mayoría de los usuarios por estar en la frontera, las líneas internacionales interfieren, y deben abonar tarifas abultadas sin haber utilizado o realizado llamadas internacionales. El intendente consideró una vergüenza que estando en Argentina, una FM de Santa Rita tenga que utilizar el servicio brasileño para poder estar comunicado con los oyentes, ya que la señal de las empresas del país no llega.De acuerdo con Carvalho, en el 90% de la ruta costera 2 no hay señal para celulares, situación que preocupa también a los turistas que recorren la provincia y desean estar comunicados. Las acciones también fueron declaradas de interés provincial por la Cámara de Diputados a las presentaciones administrativas y judiciales en contra de las empresas de telefonía celular e Internet móvil. Presentaciones conjuntasLa defensoría del Pueblo de Posadas ya realizó dos presentaciones puntuales por la falta de servicio el 12 de junio pasado, cuando gran parte de los usuarios quedaron incomunicados en Misiones.En el encuentro firmaron la adhesión a un documento para presentarlo ante el defensor del Pueblo de la Nación, ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, Defensa del Consumidor y eventualmente para iniciar acciones judiciales en contra de todas las empresas de telefonía fija, celular e Internet por el deficiente servicio que prestan.





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