POSADAS. En el marco del ciclo de “El poder del marketing” que organiza la Universidad Gastón Dachary UGD), el propietario y gerente de Alfa & Omega, Consultora en Planificación Estratégica Territorial, Guillermo Fernández, expondrá hoy sobre el marketing y la innovación tecnológica: Geomarketing; mientras que Alejandro Gallandat, presidente de Grupo Solidario abordará la relación marketing y ONG.La disertación sobre el marketing y la innovación tecnológica tendrá lugar hoy, de 18 a 19.15. Mientras que de 19.30 a 20.45 se abordará la temática relacionada al Marketing y la ONG, tomando el Caso Grupo Solidario, con la disertación del presidente de Grupo Solidario, Alejandro Gallandat. El director de la carrera de Comercialización y coordinador general de las jornadas, Gustavo Barutta, se refirió a la gran potencialidad del Geomarketing en tanto “aporta información para la toma de decisiones de negocio apoyadas en la variable espacial”.Nacida de la confluencia del marketing y la geografía permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, etc.; localizándolos sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos y colores personalizados. “Las inferencias y predicciones dentro de esta disciplina van más allá del uso tradicional del análisis cualitativo y cuantitativo, pertenecen a una creciente vertiente de análisis llamado análisis geoespacial”, destacó.Al marketing social o marketing de las ideas se lo define como el diseño, implementación y control de programas calculados para influenciar la aceptabilidad de ideas sociales e implicar consideraciones de planificación de productos, precios, comunicaciones e investigación de mercado. Con una fuerte impronta en la década de los 80 este tipo de marketing de y para organizaciones sin fines de lucro no supone un mero traslado de los conceptos, métodos y técnicas del marketing empresarial, ya que presentan unas características diferenciales respecto al sector lucrativo, diferenciándose básicamente en la naturaleza de los productos ofrecidos (servicios o ideas y, en menor medida, bienes tangibles) y los objetivos, ya que al no perseguir objetivos económicos, buscan fundamentalmente “beneficios sociales” dirigidos a su socios o el público en general. Próximos encuentrosEl 14 de este mes, de 17.15 a 18.30, será el turno de “El marketing y el Estado: Marketing Municipal”, con la participación como disertante invitado de Rolando Muzzin, del Ministerio de Justicia Seguridad y DDHH de la Nación y Marcelo Orué director del Cedit, de 18.45 a 20 sobre “El marketing y los Parques Industriales: Caso Parque Industrial Posadas”. El 21 de junio, de 17.15 a 18.30 se desarrollará la charla sobre “El marketing y la empresa de servicio: Caso Seguridad Misiones”, con la disertación de su gerente comercial Ana Odena, y la asesora de marketing y publicidad, Brígida García.





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