POSADAS. Alrededor de 20 docentes del Bachillerato Orientado Provincial 85 no perciben sus haberes en tiempo y forma. Se trata de los profesores del primero y segundo del turno noche, la mayoría de ellos están en una situación laboral atípica llamada “interinato a término”, por lo que el Consejo General de Educación (CGE) los trata como suplentes dándoles de baja cada término del ciclo lectivo y reincorporándolos tres meses después. En lo que va del presente año, donde los docentes iniciaron el ciclo lectivo en febrero, estos profesores no percibieron aún ninguno de sus haberes. En el mejor de los casos, percibirán algunos de sus sueldos atrasados este fin de semana, si salen los pagos de las planillas suplementarias anunciadas desde el CGE. Esta irregularidad del Bachillerato Orientado Provincial 85 data de 2009. Desde entonces, un grupo de profesores -esta situación no es sufrida por todos los docentes de lo institución- trabaja sin saber cuándo cobrará sus haberes. Una suerte de ahorro forzoso.“Yo señor, no señor…”Como en el juego del Gran Bonete, nadie parece tener la responsabilidad de corregir la situación laboral salarial de estos cerca de veinte educadores, muchos de ellos con títulos docentes universitarios. Según constató PRIMERA EDICIÓN, ya realizaron reclamos ante el CGE pero desde ese organismo le dicen que es la Escuela la que debe realizar los pedidos. Otra de las cosas curiosas que suceden en este establecimiento educativo es que los interinados son a “término” sólo para los docentes de dos divisiones: primero y segundo año “B”; pero no para sus colegas del tercer año, donde los interinatos no vencen a fin de año y los docentes perciben sus haberes en tiempo y forma. No es lo único extraño que sucede en esta escuela cuyo director, Oscar Benítez, está de licencia desde principio de año. Según indicaron los docentes que, por temor a represalias, pidieron mantener su anonimato, la hija de una supervisora tiene 15 horas del Nivel Medio (además de un cargo como secretaria) en esa institución pese a no haberse recibido aún de profesora. A esta altura del año, cada vez son más los padres, alumnos y docentes que se preguntan dónde se invirtió el dinero que la escuela habría recibido en el marco del Plan de Mejora.





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