domingo, mayo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

FAA: Misiones se adhirió desde ayer al paro nacional del campo

7 junio, 2012

POSADAS. En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) filial Misiones, Luis Alberto Andruszyszyn, afirmó que “todo se moviliza a través del campo. Hay inflación, el costo de vida sube a cada instante y ya nos resulta imposible mantener un hogar con las dificultades que tenemos que estar afrontando desde el sector”.En asamblea realizada anoche en la localidad de Apóstoles, la federación resolvió adherirse al paro nacional desde hoy, convocando a todas las entidades agropecuarias de la provincia a sumarse el lunes a la altura del cruce San José para explicar a todos los productores las razones puntuales que llevó a la Mesa de Enlace al cese a nivel país “Como Federación Agraria, acompañamos el paro de nuestros pares a nivel nacional y no caben dudas de que habrá un cese de comercialización e incluso de actividades de cosecha, ya que es la única forma de plantear nuestros reclamos desde este sector”, explicó el dirigente. Sostuvo que si bien los yerbateros pudieron “balancearse medianamente con el precio” que se fijó para esta cosecha, no obstante “la cuestión yerbatera se encuentra en standby, porque 1,70 peso quedó muy corto y hoy estamos en la misma situación en la que estábamos anteriormente. La cosecha está vigente pero se nota a lo lejos que ya no es en forma vertiginosa como era antes”, dijo Andruszyszyn.El dirigente de la FAA Misiones   dijo que impera una preocupación en todo el eslabón productivo, especialmente en la Zona Sur, ya que “actualmente predominan los yerbales pelados a consecuencia de la sequía. Seguimos afrontando las pérdidas ocasionadas durante el verano y ahora ya tenemos que estar lidiando con las bajas temperaturas que comenzaron a regir desde esta semana en la provincia”.Un tema que preocupa“En el tema ganadero ni hablemos”, se lamentó Andruszyszyn. “Ya venimos con desfasaje hídrico en la zona productora, el pasto no ha crecido, ahora con lo poco que hay, la helada comienza a hacer de las suyas y yo creo que va a haber un decaimiento de ganado muy grande porque no hay de donde darle de comer a estos animales”, finalizó.    Las actividades afectadasPara los ruralistas los problemas están relacionados con las siguientes actividades: granos, carne bovina, lechería, financiamiento – arrendamiento de tierras- capital de trabajo e inversiones, riesgo climático -emergencia- sequía – inundación, presión impositiva, sector porcino, ovino, caprino, algodón, frutas y hortalizas, yerba mate, vitivinicultura, arroz, ajo, sector tabacalero, apicultura, negociaciones Mercosur -Unión Europea/OMC, forestación, seguridad Jurídica, transporte. Son sectores que según la Mesa de Enlace están más que complicados por las diversas dificultades que están afrontando “gracias a la política implementada por el Gobierno nacional”. 

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Piden mayor control de camiones en el centro de San Vicente

Next Post

El Zaimán: vuelve corte de ruta por deuda salarial

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Giro en la búsqueda de Agostina Vega: el detenido admitió que la adolescente estuvo en su casa

    Giro en la búsqueda de Agostina Vega: el detenido admitió que la adolescente estuvo en su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El peor final: hallaron el cuerpo sin vida de Agostina Vega

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inversión y empleo joven: McDonald’s inauguró nuevo local en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Estamos en el horno”: preocupación en Posadas por cierres de empresas y caída del consumo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un peatón de 75 años tras ser atropellado por una moto en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ecoducto de la ruta nacional 101 llevará el nombre de “Yolanda Ortiz”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara una reforma tributaria con baja de IVA, Ganancias y “simplificación absoluta”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian que dispararon contra un móvil municipal en un intento de robo en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pava eléctrica: los 5 errores que la dañan y los consejos clave para que dure muchos años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores