viernes, diciembre 12, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Apóstoles: acabó preso por robar las armas a su patrón

28 mayo, 2012

APÓSTOLES. Un peón rural fue detenido en este municipio minutos después de que robara una escopeta calibre 28 y un cuchillo a su patrón, quien se había ausentado del domicilio para realizar tareas de campo en otra de sus propiedades, se informó desde la Unidad Regional VII, con asiento en Apóstoles.El procedimiento policial se llevó a cabo el sábado en Colonia San Martín. La denuncia fue radicada por Agustín Chuquel, de 69 años, en dependencias de la comisaría seccional Primera.El sexagenario fue alertado de la maniobra por una vecina de su vivienda, situada en la calle Comandante Andresito.De inmediato, Chuquel dio aviso a la Policía y esta, con muy buen tino, dio inicio a la persecución.Minutos después, el trabajador rural fue interceptado al mando de su vehículo particular, pese a que intentó escapar al ver a los uniformados.La patrulla encontró en poder del denunciado una escopeta calibre 28mm. y un cuchillo de caza, de significativas proporciones.La detención, al parecer, se produjo en Colonia San Martín.El sospechoso fue trasladado y alojado en la comisaría seccional Primera de Apóstoles, a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de esa comuna, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría.Los elementos sustraídos de la casa de Chuquel fueron secuestrados y tras los requerimientos legales de rigor, restituidos a su propietario. Al menos todo estaba en regla, como la procedencia y tenencia legal del arma de fuego.En el episodio intervinieron efectivos de la comisaría seccional Primera, con la colaboración de otras dependencias de la Unidad Regional VII, concluyó el informe elaborado por esa repartición del orden.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Investigan la muerte de un hombre en San Isidro

Next Post

Cayó un ex funcionario de Pinamar por el homicidio de la psicóloga

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Gracias al trabajo de sus voluntarios y la solidaridad vecinal, está cerca de alcanzar los 10 mil regalos, que serán entregados a niños y niñas de Posadas.
Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

💸 La entrada tendrá un valor de $3000 por día, e incluirá acceso al camping y a todos los espectáculos, una propuesta accesible para disfrutar en familia.🌱 Finalmente, recordó el espíritu que sostiene la celebración:
“Esta fiesta es una celebración de la producción. Incluso este año costó bastante por los costos, pero siempre decimos: cuando hay frutas, hay que celebrarlo”.📅 La Fiesta Provincial de la Sandía se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de diciembre.#FiestaDeLaSandía #RuizDeMontoya #FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #Eventos #Cultura #Misiones #Turismo
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La reciente decisión del gobierno de Australia de prohibir el acceso a redes sociales a menores de 16 años reactivó el debate global sobre los riesgos y beneficios del mundo digital para niños y adolescentes. Mientras algunos celebran la medida como un paso necesario ante el avance del bullying, la desinformación y la ansiedad en jóvenes, muchos adolescentes aseguran que se sienten “silenciados”.Para la psicóloga especialista en niños y adolescentes Cecilia Castillo, la discusión es urgente, pero la solución no pasa por restringir. “Con los adolescentes, generalmente no sirve prohibir; me parece que no es por ahí el camino”, afirmó en diálogo con un medio local. Según la profesional, la clave es fortalecer la comunicación y la educación digital, más que cerrar puertas.
”La organización Red Alimendar cerrará 2025 con dos grandes noticias: por un lado, fue seleccionada como finalista del Premio Obrar Federal 2025, y por otro, lanzó una nueva edición de su Campaña Navideña para Cocineras y Comedores Comunitarios, en un año marcado por la falta de recursos, el aumento de la demanda y la caída del voluntariado.“Empezamos con la loca idea de tratar el tema del desperdicio de alimentos y fuimos mutando, aprendiendo. De pasar a ser un grupo de amigos, se volvió toda esta locura de estar hoy en ciudades y países”, recordó Gionas Borboy, coordinador de la Red, al repasar los inicios de un proyecto que lleva más de una década de crecimiento.
El periodista Gerardo Strejevich analizó el escenario legislativo que se abre tras el ingreso al Senado del proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional. Según explicó, el oficialismo enfrenta un camino complejo: comisiones sin constituir, resistencias internas y más de un centenar de especialistas convocados para intervenir en la discusión.“Entró un proyecto bastante picante al Congreso”, anticipó Strejevich al abrir su columna. “El Senado tiene sus tiempos y se toma el tiempo. No funciona como Diputados, donde uno puede arriar y sacar algo exprés. Acá no se puede”, advirtió, marcando la primera gran traba que tendrá la Casa Rosada.
El secretario general del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), Gerónimo Sanabria, analizó el escenario que atraviesan las estaciones de servicio de Misiones en un contexto de fuertes aumentos del combustible y baja en el consumo. Aunque afirmó que “afortunadamente no hubo despidos”, advirtió que los trabajadores están atravesando un panorama económico complejo y con salarios rezagados.Sanabria explicó que, pese a la marcada caída en las ventas, las estaciones siguen siendo rentables, lo que evitó recortes de personal. “Aún con caída de ventas sigue siendo rentable para los estacioneros. Es evidente, porque han abierto algunas estaciones en los últimos tiempos y hay otras en vista de abrirse”, señaló.
El presidente de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (AAL), Guillermo Pérez Crespo, cuestionó con dureza el proyecto de “Ley de Modernización Laboral” impulsado por el Gobierno nacional y sostuvo que, lejos de actualizar derechos, la iniciativa implica “un retroceso histórico sin precedentes” para los trabajadores argentinos.“Sí hacía falta una modernización, pero esto no tiene absolutamente nada que ver con eso”, afirmó el abogado laboralista. “Esto es un retraso muy grande en el derecho al trabajo que nos lleva, en algunas cuestiones, a 100 años atrás”, agregó, al señalar que la propuesta modifica pilares centrales como la jornada laboral y el sistema indemnizatorio.
#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #MercadoCentral #Misiones #ProducciónLocal #Alimentos #EconomíaPopular #Consumo #toledo
💸 Buccino advirtió que las escuelas públicas quedarían en clara desventaja:
“Las escuelas públicas no van a poder cobrar una cuota extra. Y en un sistema basado en competencia, eso las deja estructuralmente en desventaja”.#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #Educación #LeyDeLibertadEducativa #Milei #EscuelaPública #Vouchers #Desigualdad #SistemaEducativo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una estafa de diez años contra un jubilado: una mujer detenida por pagar plataformas y otros gastos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones: desde qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un joven acusado de matar a su suegra en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por violar la Ley de Armas, los infractores deberán pagar hasta $10 millones de multa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Fui yo”: la frase previa al hallazgo del cuerpo de Liliana Cabrera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Entraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo: se confirmó la fecha de pago a estatales misioneros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleados de comercio: suba salarial no remunerativa de diciembre a marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores