BUENOS AIRES (NA). Las ventas en supermercados registraron un incremento del 11,2% en marzo comparado con igual período de 2011, una cifra que se ubicó por debajo de la registrada en meses anteriores, reconoció ayer el Indec.En marzo de 2011 las ventas en supermercados habían registrado un aumento del 18,1% respecto a igual período de 2010, según cifras oficiales. Asimismo, en febrero, las ventas en los supermercados tuvieron un incremento del 17,9% en la comparación con igual período del año pasado. El consumo es uno de los motores del crecimiento económico pero en los últimos meses viene dando muestras de cierta desaceleración, en conjunto con una retracción importante en la confianza de los consumidores reflejada por consultoras privadas. Para el Indec las ventas en los shoppings registraron en marzo una suba de apenas el 2,3% cuando venía creciendo en valores cercanos al 20% en la variación interanual. En tanto, las ventas de marzo en shoppings con relación a febrero disminuyeron 2,3% pese a tener dos días hábiles y un fin de semana más, que habitualmente elevan el número de clientes. Las ventas a precios corrientes comprendidas en la encuesta sumaron 7.991,7 millones de pesos, lo que representó una suba del 26,6% respecto al mismo mes del año anterior y un aumento de 6,1 contra febrero pasado. Así, el organismo indicó que la variación interanual de las ventas del primer trimestre fue de 29,1%. Las subas más notorias fueron en Salta (59%), otras provincias del norte (54,3), Córdoba (36,5), Tucumán (35,1) y 24 partidos de Buenos Aires.
Discussion about this post