POSADAS. Militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que lidera Felipe Mazzacote, se manifestaron ayer en seis puntos de la ciudad, donde además, entregaron panfletos con las consignas que reclaman los usuarios del transporte urbano de pasajeros en esta capital y la denominada área metropolitana (que incluye a Garupá y Candelaria). Además de los cortes de calles y avenidas por algunos minutos (ya que fue liberado el tránsito en una mano para evitar perjuicios a los automovilistas), los dirigentes de la central de desocupados y estudiantes subieron a las unidades del transporte automotor donde entregaron sus consignas a los pasajeros y cosecharon apoyos.Los seis puntos de protesta significaron el reinicio de las manifestaciones que habían quedado suspendidas tras la promesa del Gobierno provincial de no tocar el tema tarifas hasta que hubiera una resolución sobre el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que tuvo mucho auge al inicio de la discusión sobre el boletazo y que luego perdió protagonismo, cediendo paso al acuerdo Provincia-grupo Z para perjuicio de los bolsillos de los usuarios.Mientras tanto, se espera para esta mañana una nueva protesta frente a la sede del Concejo Deliberante posadeño, donde la Multisectorial contra el Boletazo pedirá que el cuerpo convoque a una audiencia pública sobre el servicio de transporte y pida formalmente al gobierno provincial que se deje sin efecto el nuevo aumento.En la Legislatura provincial, los diputados Claudio Wipplinger y Víctor Kreimer (bloque “Trabajo y Progreso”) presentaron un nuevo pedido de informes en carácter urgente sobre los números reales del sistema integrado de transporte en manos del grupo Z (estudio de costos, metodología utilizada para la actualización y reajuste de los boletos, entre otros aspectos) Los puntos de la protesta fueron: avenidas Chacabuco y San Martín; San Martín y Urquiza; Cabo de Hornos y Cocomarola; Las Palmeras y ruta 12; y en el populoso barrio Itaembé Miní.Al respecto, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el titular de la CCC Misiones, Felipe Mazacotte, explicó la satisfacción de la organización por haber reunido a “unas 900 personas en seis lugares, con un promedio de 150 personas en cada uno aunque variando de acuerdo a la ubicación. Hubo un corte total en cinco lugares y en otro se volanteó dejando pasar a los autos y subiendo a los colectivos. Se logró una buena recepción de la gente aunque después no se involucren, están de acuerdo con lo que hacemos. Si el Gobierno le da o no bolilla a este tema, será otra cosa, aunque será difícil que lo haga, pero de todas maneras, la responsabilidad principal está dentro del Gobierno”.Finalmente, confirmó que “hay una idea para ir al lugar donde se guardan los colectivos a manifestarse”. “Queremos que haya control, no queremos un monopolio, queremos que haya tickeadoras electrónicas”, manifestó. ¿Esta vez contestarán?En la Cámara de Representantes de Misiones los legisladores provinciales de Trabajo y Progreso presentaron un nuevo pedido de informes (cabe recordar que el año pasado el pleno del Cuerpo aprobó una comunicación que el Ejecutivo aún no contestó sobre el polémico grupo Z). Los diputados Claudio Wipplinger y Víctor Kreimer pidieron saber: “El último estudio de costos sobre el Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano; Metodología utilizada para la actualización y/o reajuste del valor del boleto; Cantidad de boletos únicos, escolares, universitarios, abonos, según sea la forma, emitidos por mes y el método utilizado para el control de estos datos; cantidad de pasajeros transportados según sea el tipo de usuario (boleto único, escolar, universitarios, abono) por mes y por año; método utilizado para la determinación de la cantidad de pasajeros transportados promedio mensual o anual, según sean los tomadores de estos datos; todo otro aspecto referido al Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano que considere de utilidad para el análisis y evaluación del mismo”.“Atendiendo a las causas que responden a la justicia social para todos los habitantes de la provincia y en este caso puntual a los usufructuarios Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano, solicitamos de manera urgente que el Gobierno de la provincia de Misiones nos informe cuáles son los sustentos técnicos para autorizar este incremento del valor del boleto. Es de fundamental importancia conocer verdaderamente cómo se calcula el costo del boleto, ya que ni siquiera se controla la cantidad de pasajeros que utilizan el servicio con tickeadoras electrónicas que cumplan con las normativas fiscales de registración para poder contar con el valor real y exacto de facturación promedio del servicio prestado”, expresaron en el proyecto.“Un pedido de informe en igual sentido impulsado por mi persona fue aprobado por vuestra Cámara de Representantes en la 18º Sesión Ordinaria del 38º Período Legislativo con fecha 30/09/2010 con moción de preferencia, sin tener aún la respuesta esperada”, reclamaron los legisladores.
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