SAN VICENTE. Desde la Cámara de Comercio Industria y Turismo (CCIyT) local presentarán proyecto para que se establezcan las paradas fijas de colectivos. Se creó una subcomisión de transportistas en esa institución que está trabajando para ese fin. Hasta ahora hay varios proyectos que duermen en el HCD sobre la regulación del sistema de transporte de pasajeros.Por el momento los colectivos del transporte urbano de pasajeros no cuentan con paradas definidas por ordenanzas. Las detenciones de los micros lo hacen en lugares determinados por los pasajeros que le marcan al chofer donde parar para ascender o descender.En este sentido, la Cámara de Comercio Industria y Turismo de San Vicente tomó la posta y está trabajando para impulsar una ordenanza para que el HCD establezca las paradas definitivas para el ascenso y descenso de pasajeros.La ordenación del transporte urbano de pasajeros es una cuenta pendiente de la Municipalidad. Desde hace unos años hubo varios proyectos de ordenanzas para regular el sistema, pero siempre se aprobaron ordenanzas para paliar la situación en forma provisoria y nunca definitiva.Desde la entidad comercial ven como una necesidad urgente determinar los lugares de las paradas de colectivos como una manera de mejorar el tránsito en las principales avenidas de la ciudad como son la Avenidas Libertador, Tejeda y Constitución. La Secretaria de la CCIyT, CarmenVogel dijo a PRIMERA EDICIÓN que “es necesario establecer las paradas de los recorridos porque los colectivos paran donde le indican los pasajeros y eso provoca problemas en el tránsito e inconvenientes para detener y estacionar los ómnibus”. Aclaró que se creó una subcomisión de Transporte en la Cámara para trabajar en la elaboración de un proyecto de ordenanza. “Están los empresarios del transporte urbano de pasajeros trabajando con nosotros y queremos que salga una ordenanza que le sirva a la sociedad y no genere inconvenientes en el tránsito ni en los comercios y que el pasajero sea el beneficiado”.En la Capital de la Madera no está regulado el sistema de transporte urbano de pasajeros. Las líneas funcionan a partir de ordenanzas del HCD que lo habilita en forma precaria y se brinda partir del pedido de los empresarios colectiveros o bien de la población que solicita el servicio de colectivos en los barrios mas alejados.El empresario de transporte de pasajeros, Sigfrido Múnich, dijo que desde el sector privado siempre trabajaron para mejorar el sistema de transporte de pasajeros y muy poco lo tuvieron en cuenta. “Hasta ahora solo se hicieron parches para que funcione el transporte de pasajeros urbano. Desde los transportistas le acercamos los proyectos para mejorar el sistema porque nosotros necesitamos que esto funcione bien y en forma definitiva, pero nunca tuvieron en cuenta nuestra opinión”.
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