lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Impulsan la creación de un Consejo para la participación ciudadana

25 septiembre, 2015

“Siempre vemos que con la llegada de nuevos gobiernos se produce un cambio rotundo en las políticas de estado, comenzando algunas cuestiones de cero. A veces ese cambio es para mejor, pero en la mayoría de casos es para peor”, explicó el coordinador del proyecto que forma parte del Programa Fronteras Cooperativas, Jorge Florentín.La iniciativa tuvo lugar hace un tiempo, cuando el Sebarae, (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Medianas Empresas),  comenzó a organizar charlas y reuniones con el sector público y privado dentro del Programa Fronteras Cooperativas para reunir a todos los sectores en el ámbito de las Tres Fronteras. Florentín comentó que “era impensado antes que puedan haber proyectos en común entre la Cámara de Comercio, Centro Empleados de Comercio Bomberos Voluntarios, es realidad y hemos lanzado a principio de año la Tecnicatura de Seguridad e Higiene así se reduce y previene accidentes, menores empleados con lesiones o problemas de salud”.A través de estas iniciativas también consiguieron becas para capacitación de Bomberos. Cuentan como antecedente el Consejo de Desarrollo de Maringa (Brasil)  hoy cuenta con más de 20 años de funcionamientos y tiene alcances muy grandes, según expresaron.Florentín explicó en el ámbito de la banca ciudadana en el Consejo Deliberante que, “sale este proyecto del Consejo del Desarrollo Económico, Social y Ambiental para Puerto Iguazú,  nace como un órgano suprapartidario con coordinación de proyectos a medianos y largos plazo, enfocados en políticas de gobierno sociedad civil organizadas en conjunto con instituciones públicas  con el objetivo de promover acciones de interés público logrando el fortalecimiento civil y  participación ciudadana pero especialmente poniéndonos de acuerdo con políticas públicas que lleguen a toda la ciudad”. El Consejo de Desarrollo de Foz de Iguazú (Codefoz), es una articulación del sector público y privado que han alcanzado las planificaciones propuestas. Esta iniciativa tiene el objetivo de lograr una identidad de ciudad con la participación de los ciudadanos en las decisiones de gobierno. “Hemos visto buenos  proyectos que quedan en la nada por la desarticulación de esos gobiernos. Con la creación del Codespi todos participan, el sector público recibe el apoyo del sector privado y de esa forma, hemos logrado fortalecer el grupo local”, señaló Florentín  y resaltó que “estamos convencidos de que éste es el camino, donde la participación ciudadana no se quede del otro lado de la vereda criticando sino participando activamente”. Ya adhirieron al proyecto la Asociación de gastronómicos, Hoteleros, y Afines de Iguazú (AGHAI), AHT, Bomberos  Voluntarios, Caempri, Cámara de Comercio, Consejo Deliberante, Iguassu Convetion Borou, Iturem, policía provincial, sindicato de comercio, Parque Nacional Iguazú y  Sebrae.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Desnutrición: Gobierno admite que no alcanza con sólo dar de comer

Next Post

Por la demanda, los tiempos se duplican

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en la cultura misionera por la muerte de Evelin Inés Rucker

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras una pelea, un joven volvió horas después e incendió una casa incorrecta: terminó detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores