Por empezar, hay que decidir quién o quiénes serán los compañeros de viaje para luego elegir el destino. La cantidad de lugares por conocer es inmensa, por eso podemos empezar a seleccionar a partir de nuestro presupuesto o destino favorito.Es importante organizar con antelación el viaje, porque va a ayudar a ahorrar dinero y la disponibilidad de hoteles y vuelos va a ser más grande. ¿Cuándo comprar el pasaje? No hay un fecha estipulada para ahorrar más dinero a la hora de comprar el pasaje, pero algunas agencias sostienen que 45 días antes es el promedio ideal. Una vez que ya tenemos el vuelo comprado, es hora de buscar alojamiento. Dependiendo del viaje planificado (acompañantes, destino y presupuesto) hay opciones para todos. Puede ser un hostel, hotel, complejo, cabaña, casa o apart. Tanto para los hoteles como para los vuelos, la web constituye una gran alternativa para planificar tu viaje. Todas las agencias de viaje tienen precios distintos. Como un consejo, ir con información sobre las excursiones que se pueden realizar es importante para ahorrar tiempo y evitar disgustos. Además, tener información cultural enriquece el viaje y permite comprender la sociedad, la cultura y las creencias de la ciudad. También se recomienda investigar acerca de los lugares gastronómicos: las diferentes opciones que hay, los lugares típicos y el costo del plato por persona. La salud también es un tema importante a tener en cuenta. Para visitar algunos destinos, es obligatorio contar con determinadas vacunas. Si hay algún integrante del contingente que es alérgico o sufre alguna enfermedad, deben llevarse los medicamentos ya que en algunos países es difícil conseguirlos y los costos pueden ser elevados. Si el viaje es al exterior del país, es muy importante tener la documentación en regla. Los nuevos pasaportes se pueden sacar en cualquier Registro Civil del país, con turno previo. En caso de necesitar visa, en el sitio web de las embajadas se detalla toda la información necesaria para obtenerla. Hay que hacerlo con tiempo, porque tardan más de dos semanas en entregarla. Comprar el seguro al viajero da tranquilidad y seguridad, ya que en caso de alguna enfermedad, accidente o extravío del equipaje se encuentra asegurado, y la empresa que provee el servicio se responsabiliza de los gastos. Un consejo más: hacer fotocopia o escanear todos los pasaportes y guardarlos en un lugar seguro, será más fácil reemplazarlos en caso de perder alguno o en caso de robo que pueda ocurrir.Fuente: Pulso turístico





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