domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Preguntas poderosas

22 julio, 2018

Cuando una persona sentencia que es difícil conseguir tal meta, es porque desde su observador y la persona que está siendo no puede ver o encontrar posibilidades, opciones o soluciones. Esto no es evidencia de que realmente no se puede realizar tal o cual meta sino que esta persona no puede ver cómo lograrlo, quizás muchas otras sí lo logran y mucho más. Todos tenemos habilidades para realizar casi cualquier cosa, excepto que quieras ser un cantante de ópera y la voz que tienes no sea la indicada, fuera de algunos ejemplos podemos lograr todo lo que nos propongamos y sobrellevar cualquier situación que nos suceda. Todo tiene que ver con la forma en la que observamos y las conversaciones que tenemos internamente con nosotros mismos, las preguntas que nos hacemos frente a los hechos. Hay preguntas que nos llevan a generar círculos sin salida, son las que no nos permiten abrir el panorama y nos mantienen estancados, víctimas de lo que nos sucede, una de esas preguntas es la del ¿Por qué? ¿Por qué me sucede esto?, ¿por qué no puedo hacer lo otro?, ¿por qué tengo que ir?, ¿por qué no gano mejor?, ¿por qué mi pareja está mal?, ¿por qué mis hijos no me hacen caso?, ¿por qué mi jefe me maltrata?, ¿por qué me siento depresivo? y tantas preguntas más de este estilo. Este tipo de preguntas que surgen a diario son las que nos convierten en víctima y donde buscamos una respuesta es afuera, porque si la hacemos está claro que es porque no conocemos la respuesta en nosotros mismos. Preguntar ¿por qué? es como esperar que alguien resuelva, entienda, mejore o solucione lo que sucede. Quedamos estancados dando vueltas en la situación o problema sin salida, sin involucrarnos, en total estado de victimización.En cambio preguntas como: ¿para qué? Ya me abren un campo de posibilidades donde necesitamos ponernos en acción, gestionar y tramitar lo que sea necesario. ¿Para qué me sucede esto? ¿Para aprender qué? ¿Para que entienda qué cosa? El “para qué” abre puertas, los “por qué” las cierran. El “para qué” también puede ayudarte a ver lo que estás haciendo y dejar de actuar en automático sin darte cuenta lo que vas creando y generando muchas veces sin saber. ¿Para qué hago lo que hago? ¿Para qué digo lo que digo? ¿Para qué voy a donde voy?Otra pregunta poderosa es ¿cómo puedo? ¿Cómo puedo salir de esta situación?, ¿cómo puedo cambiar de trabajo?, ¿cómo puedo hacer que me respeten?, ¿cómo puedo generar más dinero?, ¿cómo puedo tener más relaciones sanas?, ¿cómo puedo sentirme mejor? A veces lo que no vemos o no entendemos y que nos angustia necesita que lo miremos de una manera distinta, verlo desde un ángulo distinto y cambiando las preguntas sobre ello ayuda muchísimo a salir airosos, rápidamente de cualquier situación. Obsérvate y pregunta distinto.ColaboraNatalia de las NievesCoach y Terapeuta MotivacionalEn Facebook: RincónDe Luz y Bienestar3764-4366593

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Corpus ganó por penales y avanza en la Copa Posadeña

Next Post

Conociendo a la persona sádica

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No existen las palabras para este dolor”: murió Ezequiel Galeano, el joven que conmovió al país con su lucha por vivir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para qué sirve el pequeño agujero oculto de la heladera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: Cristina Kirchner fue filmada y confirmaron que salió de su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores