En tanto, para la obra pública se estima destinar un 21,8%, promovida mediante fondos de Rentas generales y de financiamiento nacional.
El Proyecto, que deberá ser analizado y luego sancionado por los diputados, presupone para el 2019 una erogación total de $ 67.225.502.000, con una variación del 16,8% respecto del presente ejercicio financiero.
El Poder Ejecutivo formuló el presente proyecto de ley de presupuesto para el año que viene con previsiones austeras, responsables y cumplibles, destinando más de la mitad del mismo al gasto social, procurando generar trabajo y a la vez sosteniendo lo máximo posible la obra pública.
Todo en la búsqueda del desarrollo y felicidad equitativa del pueblo misionero; y para garantizarle previsibilidad y tranquilidad, enfatizó el gobernador al dirigirse al honorable cuerpo legislativo.
En otro párrafo, el mandatario remarca el debido cumplimiento de las metas fiscales que fueron acordadas entre la Nación y las Provincias. Asimismo el proyecto elaborado da cumplimiento a las pautas que las Provincias han acordado con el Estado Nacional sobre responsabilidad fiscal, que la Honorable Cámara de Representantes convirtió en ley; así como también da respuesta presupuestaria a las diversas leyes sancionadas por la misma Cámara.
El orden y la previsibilidad, criterios que en la práctica marcan a la actual gestión aún en la difícil situación económica que atraviesa el país, son valorados en su conjunto por Passalacqua entendiendo que se trata de un mandato soberano: “Sosteniendo nuestra concepción misionerista, tenemos un estado provincial fuerte, responsable, organizado y con las cuentas equilibradas; y ello es así porque en lo fiscal seguimos el mandato de nuestro espacio político, como lo venimos haciendo desde 2003”, indicó en el proyecto.