Nicolás y su equipo están detrás de un fin que es realmente muy lindo y a nosotros, como anfitriones, nos enorgullece esa tarea. Contar historias del deporte misionero, del gran esfuerzo que hacen nuestros deportistas, en este caso del judo, para llevar y mostrar el ejemplo en todo el mundo, es maravilloso, expresó Morgenstern.
Messner, a su turno, detalló que Judo por la Paz forma parte de un abanico amplio en el que se incluye el judo para las mujeres, judo para personas con discapacidad y judo para los niños.
También explicó que el judo tiene su parte de competición pero a la vez tiene su parte educativa, entonces lo que la Federación Internacional hace es resaltar el judo como una herramienta de educación, basado en los principios, se utiliza los valores del judo para mejorar a la sociedad.
Los valores que promueve el judo, como honestidad, respeto y amistad, son valores que no pertenecen solamente al judo sino que son de la sociedad, entonces la idea es que como el judo inculca estos valores, se mejoren las sociedades con la práctica, reflexionó respecto a la tarea que realiza.
La elección de Misiones en la recorrida por el país, que incluyó previamente a Buenos Aires y Tierra del Fuero, llegó por intermedio de la Confederación Argentina y la Federación Misionera.
En Misiones, el equipo liderado por Messner registrará imágenes y testimonios en el Dojo ubicado en Fátima (Garupá) y también en Iguazú, para reflejar ese costado más humanitario de la disciplina.
En Buenos Aires estuvimos con Paula Pareto, ella es muy conocida, ganó una medalla olímpica, pero no solo nos centramos en ese aspecto, sino que la conocimos como persona y aprendimos cómo el judo también ha cambiado su vida, más allá del aspecto deportivo, completó el francés.
Discussion about this post