Camino hacia nuestra libertad financiera, tal como lo menciona Cristian Abratte, hay productos o servicios no debes pagar con tarjeta de crédito. Recordá que la tarjeta de crédito es contar con dinero que no tienes y que puede afectar tu presupuesto en el siguiente mes. Así que para eso debes conocer cuáles son esas compras que por nada del mundo deberías hacer usando este medio de pago. Existen casos en los que los expertos financieros definitivamente no aconsejan usar para nada este mecanismo, hoy te menciono dos casos:
Cuando tengas deudas
Pagar una deuda con otra deuda se relaciona con lo que ya puedes haber escuchado: es abrir un hueco para llenarlo de tierra de otro hueco que acabo de abrir. De nada sirve si huye de los intereses de un tipo de crédito para ingresar a otros, así sean más bajos. Deuda es deuda. E incluso puede afectar aún más su reputación financiera.
Cuando tengas tu pareja
Esto, específicamente, para pagar los gastos de una boda o el primer cumpleaños de un hijo o tal vez una fiesta de 15 años. ¿Te imaginas empezar su vida de casado con el estrés de una deuda con una alta tasa de interés? Si bien un matrimonio de por sí es bastante caro, lo primero que se tiene que planear antes de casarse es la forma de pago para la ceremonia que se va a hacer y si es acorde con el sueldo que ambos tienen.
Pero los temas de dinero pueden convertirse en una de las principales razones que empiezan a crear caos en las relaciones. Así que no te compliques la vida desde el inicio. Esto que acabas de aprender (o repasar) es muy importante para mantenerte enfocado en tu camino hacia la libertad financiera.
Colabora
Perla Haydee Dieminger
Contadora, Magister en
Gestión Pública.
Porfesora en la
Cuenca del Plata.
Watssap 3764640603
Discussion about this post