jueves, abril 2, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Una vuelta al mundo “de perros”

10 mayo, 2018

La misionera Mabel Osuna y el bonaerense Gustavo Medina salieron a recorrer el planeta, pero no lo harán solos. Viajan con la especial compañía de Teo y Zoe, sus perritos de raza Shih Tzu.Emulando a “La vuelta al mundo en 80 días”, la afamada novela del escritor francés Julio Verne, una pareja misionero-bonaerense compuesta por Mabel Osuna y Gustavo Medina intentará realizar una aventura similar.


Sin embargo, le agregarán al relato tres aditamentos especiales. El primero es que el viaje lo hacen en moto y con dos compañeros especiales: Teo (9) y Zoe (5), un par de perritos de raza Shih Tzu. Segundo, que no van a llevar la cuenta de los días para culminar el viaje. Y tercero, que es una aventura sin un itinerario previamente establecido.

Esta historia de recorrer el planeta en una motocicleta (BMW de 650cc mejorada) arrancó con una  frase que Mabel le insinuó a Gustavo hace unos años: “¿Y si vendemos todo y nos vamos a dar la vuelta al mundo?”.

En un parate de su viaje, Gustavo, un técnico electrónico nacido en Buenos Aires hace 42 años, diálogo con PRIMERA EDICIÓN  y comentó que tras esa frase, “me reí y le dije: ‘vos estás loca’ ”.

Pero luego la idea comenzó a dar vueltas en su cabeza y, con el pasar de los días, ya no le sonaba tan descabellada. “Tras mucho analizar, hacer cálculos y averiguaciones, un día le dije a Mabel: ‘Salgamos sí a dar la vuelta al mundo’, y  de inmediato nos pusimos manos a la obra con el viaje”, rememoró Gustavo.
 
Vendieron hasta la heladera

“De pronto el viaje fue tomando forma. Renuncié a mi trabajo en una empresa internacional de telefonía en la cual estaba hacía 18 años y con unas 30 personas a mi cargo. Mabel también dejó atrás su profesión y vendimos todo. Hasta la heladera”, contó entre risas.

“Con parte de la plata recaudada arreglamos la moto de cara al viaje, armé dos caniles especiales para que puedan viajar con nosotros Zoe y Teo, compramos todo lo necesario para nosotros dos, ante tamaña aventura, y dejamos algunos ahorros para el viaje”, agregó.

De la tierra colorada

Mabel es la otra protagonista de esta historia, una posadeña de 39 años, diseñadora de ropa y estilista de alta costura. Hace más de quince años que son pareja.

Mabel apuntó que “la idea es ir consiguiendo trabajos temporales y vender algunas cosas a medida que avancemos en el viaje”.

“El primer suelo extranjero que vamos a tocar es Brasil, luego regresamos a la Argentina, vamos a pasar por Paraguay, Bolivia y de ahí subiremos hasta Alaska”, reseñó.

Al ser consultada si la tierra colorada está incluida en sus planes, Mabel aseguró que “vamos a pasar por Misiones, sí. Nos ofrecieron alojamiento y todo, así que seguro que nos vamos a quedar unos días, creo que por el interior”.

Con especial compañía

Este viaje arrancó el lunes y el punto de partida fue el tradicional Obelisco porteño. Luego siguieron rumbo a Gualeguaychú, Chajarí (ambas en Entre Ríos) y ahora viajan camino a Corrientes. 

 

Gustavo explicó que “hace unos años que hacemos viajes con Mabel. Recorrimos la ruta 40 de La Quiaca (Jujuy) a Cabos Vírgenes (Santa Cruz), a lo largo de más de 5.000 kilómetros”.

Sin embargo, explicó que es la primera vez que viajan con sus perros: Teo y Zoe. “Son como nuestros hijos y no los podíamos dejar”, justificó Gustavo.

“Hasta ahora, para ellos es todo novedad. Y donde llegamos, la gente se acerca y saluda. Son muy amigables”, retrató Mabel.

Gustavo aclaró que no hacen tramos largos, precisamente pensando en Teo y Zoe, al menos hasta que se acostumbren al viaje. En cualquier caso, “la idea es disfrutar en cada lugar que vayamos parando”, remarcó.

“Antes de salir armamos una página en Facebook que se llama ‘Viajaconmigoworld’. En ella vamos a tratar de contar y subir videos de las peripecias de nuestro viaje. La gente nos puede hablar, dar consejos, palabras de aliento, indicaciones, lo que quieran. Así que ya saben: nos pueden seguir por ahí”, alentó la posadeña Mabel Osuna.

u000A

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Invertirán casi $15 millones en el Centro Cívico de Puerto Rico

Next Post

Argentina y el FMI iniciaron formalmente negociaciones para un crédito Stand By

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Alerta amarilla por frío extremo: qué provincias están afectadas

    Revelan cuándo llegará aire frío a Misiones que hará caer las temperaturas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la empresa que construyó las pasarelas de Cataratas y despidió a todos sus trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Refuerzan el SEM en Encarnación: a partir del viernes se implementará cepo y grúa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanaron una vivienda en Posadas por una investigación sobre presuntas estafas digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El misionero Hugo “Chicha” Centurión regresó a Sportivo Luqueño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque en Posadas: un hombre fue apuñalado y el agresor está prófugo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice el pronóstico para Misiones este jueves 2 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores