miércoles, mayo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Preocupa el freno a las obras de agua potable en el barrio Copisa

8 mayo, 2018

De un total de 2.000 metros de cañerías, están ejecutados 800 y faltan otros 150 para llegar al menos hasta el tanque. Desde la Comuna admiten “complicaciones”. Se había anunciado que las tareas se retomarían este lunes, sin embargo no hubo novedades.Las obras de extensión de agua potable en el barrio Copisa de Oberá avanzan cada vez más lentamente, al punto de que en los últimos días lucen totalmente paralizadas. Si bien se había anticipado a fines de la semana pasada que este lunes se retomaría el proyecto, no se registraron novedades y los pobladores comenzaron a impacientarse de nuevo.


Las tareas, que encaran en conjunto el Municipio y la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), arrancaron hace más de un mes bajo la mirada atenta de los vecinos que aguardan hace mucho tiempo el acceso al vital líquido a través de redes. Pero las constantes interrupciones en el trabajo preocupan a los lugareños. 

El proyecto alcanza un total de 2.000 metros de cañerías. Por ahora, están realizados 800 metros y faltan otros 150 hasta el tanque. Después se abordaría el otro tramo, que completa el total previsto. 

“Muchos frentes”
Desde la Comuna local, el titular de la Unidad Ejecutora Municipal, Francisco Stevenson, había prometido que no se retirarían del lugar hasta concluir el trabajo, pero ahora admitió que en realidad encaran varias obras simultáneamente: “En el Municipio tenemos varios frentes de trabajo, uno de ellos es éste, en conjunto con la CELO. Como no disponemos de equipos propios para este tipo de obras, contratamos equipamiento a terceros y en particular tenemos inconvenientes con el tipo de suelo. Ya se hicieron unos cuantos metros de la cañería principal para llegar hasta el final de la avenida Berrondo. La demora es por la disponibilidad de los equipos comprometidos para otras tareas. Debemos ir acomodando los grupos de trabajo”, argumentó.

Por otro lado, afirmó que se sumó un nuevo inconveniente: la falta de presión del agua para llegar hasta la zona. “El área de Aguas de la cooperativa nos informó que están retrasados en la colocación de una bomba que mejore el caudal y la presión para la zona de Villa Svea y Copisa, con lo cual, además de la red, debemos recomponer el pozo perforado existente, lo que demanda una mayor erogación y también una demora en la puesta en servicio de la red. El personal ya estuvo trabajando y tenemos la lista de reparaciones y mantenimiento que debemos hacer en el tanque”, aseguró Stevenson.

Otros barrios
La obra que realizan en conjunto la Municipalidad obereña y la CELO forma parte de un paquete anunciado oportunamente. “Estuvimos trabajando el año pasado en Villa Svea 2, esa obra tiene toda la cañería colocada y falta ponerla en funcionamiento. En los próximos dos meses esperamos ponerla en marcha, depende de la cooperativa. Y ya se concluyeron y están funcionando Tuichá y Christen”, subrayó Stevenson.

También anunció otros proyectos para el Kilómetro 0 y el barrio San José en conjunto con el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), los cuales “disminuirían el costo que representa a la Municipalidad llevar el agua potable periódicamente a esos barrios en camión. Están hechos los proyectos y hay un compromiso del IMAS de proveernos los materiales y el Municipio afrontar el trabajo de colocación y puesta en servicio de las redes”, explicó el funcionario.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Huellas de la arquitectura moderna en Misiones

Next Post

Reclaman servicios en el barrio San Lorenzo

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • A tomárselo con calma: por qué hoy es el Día del Paseo

    Semana con sol y ascenso térmico en Misiones: cuándo vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas rechazó un recurso del Gobierno nacional en la disputa por tasas en facturas de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes murieron tras chocar en moto contra un camión en Virasoro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un misionero sufrió un ACV durante el desfile patrio y está internado grave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rige un alerta por tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jairo continúa luchando tras el trasplante y su familia pide ayuda para sostenerse en Buenos Aires

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la causa de muerte de la mujer hallada sin vida en Campo Viera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Transporte: eliminan compensaciones a empresas por pasajes gratuitos para personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres personas fueron hospitalizadas tras un choque sobre la Ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores